Tipos De Coreografía

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TIPOS DE COREOGRAFÍA

Coreografía monólogo: esta depende de una sola persona, puede ser instruida por otra pero la que lo lleva al escenario es que danzara. Es una de las coreografías minorías de entre las modernas y se aplican a base de las obras literarias y operas. Estas no estructuran danza moderna grupal.

Coreografía grupal: esta es la danza más usada en todo el mundo. Estas seconstruyen por el llamado Coreógrafo quien corrige los movimientos que se actuaran, los grupos coreógrafos son de 6 a 10 personas, de estas están basadas en la persona principal que actúa de manera casi diferente a los otros...

Coreografía expresiva: es aquella en el que recurren muy pocas expresiones interjectivas y mucha danza.

Coreografía distributiva: esta es muy utilizada en estas épocas. Enesta recurre un división mientras que las otras personas bailan, el principal hace actos pero vuelve a recurrir a ellos, se pueden dividir entre las personas por ejemplo: el principal danza igual que 5 personas colocadas atrás, mientras que 2 al lado del principal danzan igual pero diferente a los otros.

Coreografía principal: el bailarín va hacia la persona principal pero también dirigida hacialos bailarines.
Coreografía folclórica: esta es la más usada entre los pueblos rurales en la que destacan los bailes o danzas culturales sembrada en un país. Esta la usan más los países para destacar la cultura entre las personas y dar conciencia al pueblo y entretenerlos.

En las coreografías simétricas los movimientos siguen un equilibrio biomecánico o muscular. Por ejemplo, viña a laderecha 4tiempos viña a la izquierda 4tiempos, luego viña a la izquierda y finalmente viña a la derecha.

La coreografía asimétrica es la que se realiza con desequilibrio muscular, no se mantiene el mismo patrón, por ejemplo viña a la derecha 4tiempos, viña a la izquierda 4tiempos, luego viña a la izquierda, lounge Izquierda, lounge derecha.

En las coreografías de aerobic, existen las de altoimpacto y las de bajo impacto; por lo general cuando se comienza con las clases de aerobics se debe comenzar progresivamente. Las coreografías de aeróbic de alto impacto consisten en ejecutar los diferentes pasos saltando.
Hay que practicarlas con precaución y moderación debido a que el impacto que los saltos producen en los huesos y articulaciones, por ejemplo rodillas es fuerte. Esta coreografía noes adecuada para edades tempranas por la falta de resistencia y tono muscular.
No hay que olvidarse que la palabra aeróbic significa “con oxígeno”. Estos ejercicios utilizan el oxígeno fundamentalmente para quemar grasas y glucosa.

Tipos de Coreografias



Como hablamos anteriormente las coreografías son una combinación de movimientos, música y ejercicios paraconformar un patrón de ejercicios (coreografías aerobic), todo esto para conseguir el fin para las que se crearon, que es mejorar el entrenamiento aeróbico y mejorar así la resistencia del cuerpo.
Hoy hablaremos de los tipos de coreografiase que podemos encontrar; básicamente hay 2 tipos de coreografía de aerobic, una es la simétrica y otra es la coreografía asimétrica.
* Las coreografiasesimétricas: son aquellas en que los movimientos siguen un equilibrio biomecánico o muscular. Por ejemplo, viña a la derecha (4t) viña a la izquierda (4t), luego viña a la izquierda y después viña a la derecha.
* La coreografía asimétrica: es la que se realiza con desequilibrio muscular, no sigue el mismo patrón, por ejemplo viña a la derecha (4t), viña a la izquierda (4t), y luego viña a laizquierda, lounge Izquierda, lounge derecha.
Dentro de ambas coreografiase podemos encontrar variedad en las coreografiase, porque existen las de alto impacto y las de bajo impacto; por lo general cuando se comienza con las clases de aérobicos se debe comenzar de menos a más.
El instructor o coreógrafo debe verificar nuestro estado físico, lo puede hacer dándonos ejercicios y luego tomar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de coreografia
  • TIPOS DE COREOGRAFIAS
  • coreografia
  • tipos de elementos dela coreografía
  • Coreografía
  • La coreografia
  • Coreografía
  • Coreografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS