Tipos De Costos Y Planificacion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Costos fijos son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.
Un costo variable esaquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costosdecrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos
En un Supermercado, los cajeros son un costo variable, ya que los gerentes pueden ajustar fácilmente las horasque trabajan para adecuarlas al número de compradores que acudan al local.
Los costos directos son aquellos necesarios para obtener un producto (materias primas, partes o componentescomplementarios y manos de obra de los trabajadores del área de producción). Estos costes se definen así porque afectan directamente la determinación del precio de un producto, el cual tendrá que ser recuperadoa través de la determinación de su precio de venta al público y por las ventas del mismo en el mercado para el cual se destinó.
Se puede decir que un costo indirecto, es todo aquel gasto de tipogeneral no incluido en el costo directo, pero que interviene para que el trabajo o concepto sea ejecutado de manera correcta, y que se debe de distribuir en proporción en el precio unitario.Costos semivariables: Son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificaciones bruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción.
Como ejemplo deestos: materiales indirectos, supervisión, agua, fuerza eléctrica, etc.

Planificación Estratégica - Es la planificación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo. Los administradoresconsideran a la organización una unidad total y se preguntan a sí mismo qué debe hacerse a largo plazo para lograr las metas organizacionales.
El largo plazo se define como un período que se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Planificación
  • Tipos De Planificacion
  • tipos de planificacion
  • Tipos Planificación
  • Tipos de Planificación
  • Tipos De Planificación
  • planificación tipo
  • tipos de planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS