Tipos de creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE CREDITO
El crédito puede clasificarse de acuerdo con el tipo de transacción crediticia. Por la cual se establece. Sobre estas bases, El crédito puede dividirse en las siguientes categorías.
1. Crédito detallista.
2. Crédito de préstamos individuales.
3. Crédito mercantil.
4. Crédito comercial bancario.
5. Crédito industrial.
6. crédito de inversiones.
7.Crédito de mercado abierto.
8. Crédito agrícola.
9. Crédito público.
10. Crédito de exportación.
El crédito al detallista
El crédito al detallista cae dentro de dos principales categorías cuenta abierta y crédito a plazos.
Cuenta abierta: es a menudo considerado crédito por conveniencia –el pago se hace mensual, generalmente por el día diez de cada mes, para todas las compras hechasantes del mes o durante el periodo de pagos especifico. El cobro de servicios, rara vez se efectúa sobre cuentas abiertas.
El crédito a plazos: donde el pago parcial se hace en intervalos establecidos y en periodos de semanas o meses usualmente se basa en la necesidad; el consumidor sería incapaz de hacer importantes compras sin él. Un servicio o intereses por cobrar o ambos generalmente seagrega al costa inicial de compras a plazos.
Desarrollo de créditos al detallista.
El crédito es tan viejo como la historia que lo registra; el crédito al detallista apareció en América con las primeras colonias. Donde el tendero daba crédito a los agricultores hasta que la próxima cosecha se levantara.
Desarrollo de créditos al detallista en abonos.
El plan de abonos bajo el cual un comercianteal menudo se le paga por sus bienes en pagos parciales en periodos fijos, recientemente se ha desarrollado bastante en el comercio. El pago de deudas de dinero en abonos es mucho más viejo.
El crédito a plazos desde 1925 ha jugado un tremendo papel en el desarrollo del nivel de vida del pueblo americano, trayendo carros, radios, refrigeradores maquinas lavadoras y muchos otros artículos de mayorproducción al alcance, prácticamente de todas las familias americanas.

Efecto del créditos al detallista en los negocios.
A través de la extensión del crédito detallista, el comerciante aumenta, el volumen de sus negocios, y si cobra sustancialmente todas sus cuentas hará utilidades más grandes. El mercado de ventas en abonos es ilimitado, pero la buena mercancía no permite echar a mano a unmercado más grande que pueda manipularse sin riesgo.
El crédito a plazos a menudo se hace improductivo y peligroso por la excesiva competencia entre vendedores. Algunos comerciantes, en su ansiedad por capturar negocios, pueden plazos que son, a la larga, insensatos e improductivos. Y Otros pueden sentirse compelidos a realizar plazos por temor de perder su negocio. La normalización de losplazos del crédito dentro de una industria o ramo de negocios, se ha encontrado un éxito limitado en la mayor parte de los ramos.
El crédito al detallista es de extrema importancia para el intermediario, la totalidad de los vendedores, fabricantes y la banca cada uno a lo largo del canal de distribución y finanzas. Si muchos comerciantes en pequeño compran de un intermediario fracasado a través depérdidas de crédito, o por bastantes pérdidas al extender créditos para realizar a la competencia la posición de intermediario se hace precaria. A menos que sea muy fuerte financieramente, no pasara mucho tiempo antes de que se vea incapacitado para pagar sus propias cuentas.
Relaciones del crédito al detallista con el crédito bancario y mercantil.
El crédito al detallista incrementa el créditobancario y el crédito mercantil. Al extender el volumen de crédito hacia los consumidores, el comerciante al menudeo se extiende su propio crédito con los comerciantes al mayoreo o con los bancos, capacitándolo para obtener más mercancías. El crédito de cuentas corrientes, generalmente no es pagado a tiempo por el comerciante para cumplir las condiciones de venta de la mercancía correspondiente;...
tracking img