tipos de cuenta

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1. Activo:

Por medio de estas cuentas son representados los derechos y posesiones correspondientes a una determinada empresa. Estas cuentas disminuyen con los créditos y abonos y aumentancuando se cargan o debitan. Las cuentas de activo siempre están saldadas o tienen un saldo deudor, es decir que su crédito y débito son iguales. Dentro de las cuentas de activos se pueden encontrarlos siguientes ejemplos:

Activo circulante: caja, clientes, banco, mercadería, útiles, muebles, acciones, materias primas, bonos, insumos, cuentas por cobrar, entre otros.

Activo fijo:maquinarias, vehículos, instalaciones, vehículos, terrenos, bienes raíces, equipos, entre otros.

Otros activos: patente, marca de fabricación, derecho de llave, etcétera.



2. Pasivo:

Pormedio de estas cuentas son representadas las obligaciones y deudas que una determinada empresa posee, ya sea con sus dueños o con terceros. Estas son las cuentas que terminan financiando los activos yaumentas cuando son debitadas o cargadas mientras que disminuyen una vez que son abonadas. Al igual que las cuentas de activos, estas también están saldadas o poseen un saldo acreedor. Las principalescuentas de este tipo son:

Pasivo circulante: provisiones, acreedores, préstamos, anticipo de clientes, impuestos único a los trabajadores, etcétera.

Pasivo largo plazo: hipotecas y préstamosbancarios mayores a un año.

Patrimonio: capital, pérdida del ejercicio, utilidades retenidas, revalorización del capital propio, etcétera.


3. Pérdida:

Por medio de estas cuentas serepresenta la disminución en el capital pero que, a pesar de esto no lo varían. Estos capitales, por lo general, no se recuperan. Al igual que las cuentas de activo disminuyen con los créditos o abonos yaumentan con los débitos o cargos. Algunos ejemplos de estas cuentas son: mermas de stock, gastos generales, arriendos pagados y remuneraciones.



4. Ganancia:

Por medio de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cuentas
  • Tipos De Cuentos
  • tipos de cuentas
  • Tipos De Cuentos
  • Tipos de cuenta
  • Tipos de cuentos
  • TIPOS DE CUENTOS
  • Tipos De Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS