Tipos de cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de club: Se valoran la edad y la experiencia. Recompensan la antigüedad y ofrecen empleo estable y seguro. También recompensa la lealtad, el compromiso y la“adaptación”
Cultura de academia: Ponen énfasis en capacitar a los empleados para convertirlos en expertos de una función específica. Tienden a contratar a los empleados desde temprano.Con frecuencia desde la universidad.
Cultura de fortaleza: Está preocupada por la supervivencia. Promete poco en cuanto a la seguridad y empleo y pasan dificultades pararecompensar a los empleados con buen desempeño. Es normal que cada cierto tiempo se reduzcan de tamaño o se reestructuren. Podría resultar atractiva para la gente que disfruta elreto de resolver la situación de una empresa que se haya en problemas. Este modelo se establece por la relación que puede darse entre dos dimensiones la sociabilidad y lasolidaridad.
Cultura de redes: Un tipo de cultura organizacional caracterizada por una alta sociabilidad y una baja solidaridad.
Cultura mercenaria: Un tipo de culturaorganizacional caracterizada por una baja sociabilidad y una alta solidaridad.
Cultura fragmentada: Un tipo de cultura organizacional caracterizada por una baja sociabilidad y una bajasolidaridad.
Cultura comunal: Un tipo de cultura organizacional caracterizada por una alta sociabilidad y una alta solidaridad.
Cultura dominante: Cultura que expresa losvalores centrales que comparten la gran mayoría de los miembros de la organización. Cuando se habla de cultura organizacional se habla de cultura dominante.
Subcultura:Culturas que reflejan problemas, situaciones y experiencias que comparten sus miembros. Se encuentran definidas por la denominación de departamentos y la división geográfica.
tracking img