Tipos de danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de danza
La danza romántica es más fiel a una forma que consiste de en cuatro secciones: una introducción o "paseo" (generalmente de 8 medidas), un primer tema, un segundo tema, y un tercertema, cada uno de 16 medidas. El tercer tema es generalmente más animado y en el rol del bombardino cambia de acompañante y se convierte en el solista que toca la melodía, a veces de manera virtuoso odescarga. Después del tercer tema hay una recapitulación del primer tema y a veces una coda al final. Todas las partes, aparte de la coda y la recapitulación, se tocan dos veces. Puede habervariaciones a esto como la introducción de "puentes", secciones de 8 medidas en vez de 16, etc.
Aunque las danzas son sobre todo románticas, son caracterizados por un acompañamiento rítmico muy peculiar,tocado por la mano izquierda si es en el piano o por el bombardino o el trombón en orquestas. La danza se puede describir como mezcla del vals con un ritmo Afro-Caribeño.
La danza teatral: El ballet comoforma artística independiente de la ópera se consagra definitivamente en el siglo XIX, siendo el Romanticismo francés el que revolucionó la técnica. Algunas figuras importantes de este período fueronlas bailarinas italianas Marie Taglioni (1804-1884), quien estrenó en 1832 La sílfide, ballet en dos actos de Jean Schneitzhoeffer, con coreografía del padre de la propia Marie, Filippo Taglioni;Fanny Cerrito y Carlotta Grisi, la primera bailarina que encarnó a Giselle (1841), la protagonista del ballet en dos actos del compositor francés Adolphe Adam (1803-1856), y la danesa Lucile Grahn. Todasellas consiguieron que un público cada vez más numeroso se interesara por la danza teatral.
Danza de conciertos: el teatro a menudo se llama danza o baile de rendimiento, es un estilo de danzainterpretada como un entretenimiento o una ceremonia para un público no participante. Al igual que una obra de teatro, la danza de concierto por lo general hace una clara distinción entre los artistas y...
tracking img