Tipos de datos en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TIPOS DE DATOS
Bit: es una síntesis de dos términos en inglés: Binary digit, que en español significan dígito binario, o lo que es lo mismo, número (dígito) con dos posibles valores (binario). El término surge de usar las dos primeras letras de Binary con la última de digit.: bit. Es la unidad de información más sencilla posible en el sistema binario.
Byte: Unidad de información que consta de8 bits equivalente a un único caracter, como una letra, número o signo de puntuación.
Caracter: Es un elemento tomado de un conjunto de símbolos. Un ejemplo de un conjunto de símbolos es
{0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C....Y,z,¡,−,+,*} en el cual se incluyen dígitos, los caracteres del alfabeto y algunos caracteres especiales. Un compilador de lenguaje reconoce un conjunto particular de caracteres.Palabra: Conjunto de bits que, como unidad elemental, puede manipular una computadora. La longitud en bits de una palabra en una computadora puede ser de 8, 16, 32, etc., y depende del microprocesador de su unidad central de proceso.
ESTRUCTURAS
1.2.1 CLASIFICACIÓN DE ESTRUCTURAS DE DATOS
Una estructura de datos es una clase de datos que se puede caracterizar por su organización y operacionesdefinidas sobre ella. Algunas veces a estas estructuras se les llama tipos de datos.
Estructuras Lógicas de Datos
Las estructuras de datos son muy importantes en sistemas computacionales. En un programa, cada variable pertenece a alguna estructura de datos explícita o implícitamente definida, la cual determina el conjunto de operaciones validas para ella. Las estructuras de datos que se discutenaquí son estructuras de datos lógicas.
Cada estructura de datos lógica puede tener varias representaciones físicas diferentes para sus
almacenamientos posibles.
Estructuras Primitivas y Simples
Son primitivas aquellas que no están compuestas por otras estructuras de datos por ejemplo, enteros, booleanos y caracteres. Otras estructuras de datos se pueden construir de una o mas primitivas. Lasestructuras de datos simples que consideramos se construyen a partir de estructuras primitivas y son: cadenas, arreglos y registros. A estas estructuras de datos las respaldan muchos lenguajes de programación.
Estructuras Lineales y No Lineales
Las estructuras de datos simples se pueden combinar de varias maneras para formar estructuras mas complejas. Las dos cases principales de estructuras dedatos son las lineales y las no lineales, dependiendo de la complejidad de las relaciones lógicas que representan. Las estructuras de datos lineales incluyen pilas, colas y listas ligadas lineales. Las estructuras de datos no lineales incluyen grafos y árboles.
Enteros
Una estructura de datos primitiva son los enteros. Un entero es un miembro del siguiente conjunto de números:
{...,−(n+1),−n,...−2,−1,0,1,2...n,n+1,...}
Las operaciones fundamentales sobre enteros son: suma, resta, multiplicación, división, exponenciación y otras. Todas estas operaciones trabajan sobre un par de números considerados como operadores binarios.
Booleanos
También llamado lógico. Es un elemento que puede tener uno de dos valores: verdadero o falso. Los tres operadores booleanos básicos son not, and, y or(negación, conjunción, y disyunción)


A. Tipos de datos simples
Es uno de los conceptos fundamentales de cualquier lenguaje de programación. Estos definen los métodos de almacenamiento disponibles para representar información, junto con la manera en que dicha información ha de ser interpretada.
Para crear una variable (de un tipo simple) en memoria debe declararse indicando su tipo de variabley su identificador que la identificará de forma única. La sintaxis de declaración de variables es la siguiente:
TipoSimple Identificador1, Identificador2;
Esta sentencia indica al compilador que reserve memoria para dos variables del tipo simple TipoSimple con nombres Identificador1 e Identificador2.
Los tipos de datos en Java pueden dividirse en dos categorías: simples y compuestos....
tracking img