Tipos de depreciacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRECIACION (CONSUMO DE CAPITAL FIJO)
Es la perdida o disminucion en el valor material o funcional del activo fijo tangible, la cual se debe fundamentalmente al desgaste de la propiedad porque nose ha cubierto con las reparaciones o con los reemplazos adecuados.
Es un procedimiento de contabilidad que tiene como fin distribuir de manera sistematica y razonable, el costo de los activos fijostangibles menos su valor de desecho (si lo tienen) entre la vida util estimada de la unidad. Por tanto, la depreciación contable es un proceso de distribución y no de valuación.
Perdida de valorpor el uso de un activo fijo que no se restaura mediante reparaciones o reposicion de partes. Deterioro que sufren los bienes de capital durante el proceso productivo, cuantificable y aplicable en loscostos de producción.
DEPRECIACION ACELERADA
Se llama así al procedimiento empleado para distribuir en un plazo minimo el costo de inversion en maquinaria. Dicho procedimiento considera un plazo detres años, mucho menor en comparacion al de 10 años que normalmente se pudiera considerar para recuperar el costo de la inversion.
Metodo de depreciación en que el costo de un activo se varecuperando a un ritmo mayor que bajo el metodo de línea recta. Las tres técnicas utilizadas son: linea recta, sumas de dígitos y saldo de doble declinacion.
DEPRECIACION ACUMULADA
Cuenta de valuacion deactivo fijo que representa las provisiones para depreciacion, conocidas también como reservas para depreciacion o depreciacion acumulada (o devengada).
DEPRECIACION EN LINEA RECTA
Aquélla que sedetermina en igual valor durante todos los periodos, mediante la aplicacion de un porcentaje fijo. Este es el criterio de depreciacion que considera para casos normales la Ley del Impuesto Sobre laRenta.
DEPRECIACION REAL
Es aquélla que no se determina por medio de calculos tecnicos, sino en virtud de una inspección ocular o directa de las propiedades de la entidad. No es la diferencia entre...
tracking img