Tipos de desfibriladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DESFIBRILADORES

Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco delpaciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado.
Un desfibrilador puede restaurar el ritmo cardiaco normal a un paciente deataque cardiaco o de muerte súbita. Los modelos portátiles actuales permiten a más personas responder adecuadamente ante una emergencia que requiera desfibrilación.

- DESFIBRILADOR EXTERNO MANUALEl desfibrilador manual es un aparato que transmite un impulso o choque electrico al torax del paciente, en forma de una onda de desfibrilacion (monofasica o bifasica), a traves de unas palas oelectrodos desechables sobre la pared del torax, causando la despolarizacion de una masa critica del miocardio.
Es un aparato compacto, monitor-desfibrilador, usualmente portátil, que suele constar delos siguientes elementos:

← Pantalla para la monitorización del ECG, bien a traves de electrodos de superficie o bien a traves de palas.
← Fuente de enrgia electrica,procedente de la red o de bateria, con selector de energia graduable, un interruptor de carga y el selector de energia pueden estar en el aparato, en las palas o en ambos,mientras que los interruptores dedescarga se situan uno en cada pala.
← Condensador o acumulador de energia, que se libera al activar los interruptores de descarga.
← Palas, que se colocan sobre el torax, y a travesde ellas se produce la descarga electrica.
← Sincronizador, que permite que la descarga electrica coincida con el elemento de mas amplitud del QRS, evitando que el estimulo electricocoincida con la fase vulnerable de la onda T.


[pic]
TECNICA DE DESFIBRILACION MANUAL

❖ Despejar el pecho del paciente y retirar cadenas, medallas y parches de medicacion.
❖ Conectar el...
tracking img