Tipos de dividendos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
TIPOS DE DIVIDENDOS
* La razón de Pago: Que se calcula dividiendo el dividendo en efectivo por acción de la empresa entre sus utilidades por acción, indica el porcentaje por unidad monetariapercibida que se distribuye a los accionistas en forma de dividendos. Uno de los inconvenientes de esta política es que si las utilidades de la compañía decaen, o si ocurre una pérdida en un periodo dado,los dividendos pueden resultar bajos o incluso nulos.
* Política de dividendos regulares : Se basa en el pago de un dividendo fijo en cada periodo. Esta política proporciona a los accionistasinformación generalmente positiva, indicando que la empresa se desempeña correctamente, con lo que se reduce al mínimo toda incertidumbre.
* Política de dividendos regulares bajos yadicionales: Algunas empresas establecen una política de dividendos regulares bajos y adicionales, con la que pagan un dividendo regular bajo, complementado con un dividendo adicional, cuando as utilidades lojustifican.
* Dividendos en acciones: Un dividendo en acciones es el pago de dividendos en forma de acciones a los propietarios existentes. Las empresas recurren a menudo a este tipo de dividendo como unaforma de reemplazo o adición de los dividendos en efectivo. Aunque los dividendos en acciones no tienen un valor real, los acciones pueden concebirlos como algo de valor que les ha sido proporcionadosy que antes no tenían.

Tipos de Dividendos
En la práctica, existen tantas formas posibles de dividendos para poder hacer la distribución de las utilidades de la sociedad entre sus accionistas, yaque ha sido el mismo legislador el que da la opción a sus fundadores, de decretar el dividendo que ellos consideren necesario repartir, y esto es una cuestión que no afecta al patrimonio, sino a losaccionistas quienes podrán en el momento de constituirse la sociedad, establecer cómo y en qué proporción serán distribuidos los beneficios correspondientes.
Sin embargo, mencionaremos algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de dividendos
  • tipos de politicas de dividendos
  • Tipos De Politicas De Dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS