Tipos de documento para el comercio internacional

Páginas: 37 (9214 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
275971015240000
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE
EMPRESAS
924114488900right197026TIPOS DE DOCUMENTOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
00TIPOS DE DOCUMENTOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

Monografía del curso
Métodos y Técnicas de Estudio
ELABORADA POR:
ASTO EVANGELISTA CINTHIA.
GUTIERTREZ CARDENAS HELEN.
GRABEL CAMARGO JESSENIA
CAMPOS
HUANCAYO-PERU
NOVIEMBRE-2013DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicada a nuestros progenitores por innumerables motivos y por qué hayan logrado encaminarnos por el buen camino y así a ser que logremos nuestros objetivos. También a nuestro profesor de métodos por la guía y orientación, ya que así logramos culminar nuestra monografía.
Cinthia, Helen, Jessenia y Erick
Introducción
Los tipos de documentospara el comercio internacional trata sobre cómo se debe enviar un producto fuera del país y para esto se debe de cumplir con ciertas características.
Por ello el trabajo se divide en cuatro capítulos, él primer capítulo se presenta con tres tipos de facturas las cuales son la factura simplificada, la factura rectificada y la factura recapitulativa, la primera se realiza cuando la factura seemite en una misma localidad, en un lugar donde radica el vendedor y el comprador.
Esta factura no origina gastos de flete, embalajes, seguros ni otros. Este tipo de factura solo puede ser emitida bajo ciertas circunstancia existen dos casos en los que la normativa legal autoriza la emisión de facturas simplificadas. El primero de ellos es cuando la operación realizada tenga un valor inferior alos 100 euros y el destinatario no sea un empresario o profesional en el ejercicio de sus funciones. Y la factura rectificada documentan correcciones de uno o más facturas anteriores, o bien devoluciones de productos en bases y embalajes o comisiones por volumen y por último la factura recapitulativa permite incluir en una sola factura, varias operaciones dirigidas a un mismo destinatario y queestén comprendidas en distintas fechas pero en un mismo mes natural.
En el segundo capítulo hablaremos de los certificados, la cual se dividirá en dos partes, tipos de certificado y tasa de rendimiento, en la primera encontraremos diferentes tipos entre sí, en la cual se hallaran los certificados de participación en fondos mutuos, esta pueden ser emitidos en títulos o mediante anotación en cuenta solode las sociedades administrativas de dicho fondo, que cuenten con la respectiva autorización de la autoridad competente. También está el certificado de depósito y el Ferrant, estas están facultadas a emitir los certificados de depósito y el Ferrant a la orden del depositante, contra recibo de mercadería y productos en depósito, expresando en uno y otros documentos. Además dentro de ello seencuentran los certificado de depósito a plazo, la renovación de certificado de este pueden realizarse, entre otras modalidades, mediante una permuta entre cuentas o mediante débitos contables efectuados en una cuenta a efectos de canjear un certificado de depósito a plazo vencido por otro, siempre que no implique una nueva entrega de dinero en efectivo por parte del titular del depósito, por último seencuentra el certificado de profesionalidad las cuales son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional. Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier procesode selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada. El segundo sub tema es el de tasa de rendimiento, en la cual se trata de explicar cuáles son los cálculos de esta, el análisis, y todo lo que embarca la tasa de rendimiento efectivo anual.
El tercer capítulo trata sobre las modalidades de transporte internacional este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento servicios financieros para el comercio internacional
  • Documentos del comercio internacional
  • Tipos de Seguros comercio internacional
  • tipos de contratos en el comercio internacional
  • El Comercio Internacional y Los Tipos De Cambio.
  • Tipos de transporte de comercio internacional
  • MERCADEO PARA COMERCIO INTERNACIONAL
  • Tipos De Documentos Para Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS