Tipos de Economía en Venezuela.

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional.
San Cristóbal- Estado Táchira.(Ensayo)
Alumno: López L Yohan. A
Asignatura: Introducción a la Economía SocialCarrera: Lic. En Economía Social.
Profesora: Mora Teresa.
Aula: 1D.

SanCristòbal-EstadoTàchira.

Se llama sistema económico a la forma en la que se organiza la actividad económicade una sociedad, la producción de bienes y servicios y su distribución entre sus miembros. Cada sistema económico se caracteriza por su ordenamiento jurídico que especifica el régimen de propiedad ylas condiciones de contratación entre particulares. Es el estado el que elabora e impone ese ordenamiento jurídico y se reserva para sí ciertos ámbitos y formas de actuación. 
El artículo 299 de laCRBV reza: "El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente,productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad…"
Por otro lado puedo definir a la Economía Centralizadacomo aquella donde sus factores de producción están a manos del Estado, es decir; el mismo mercado dentro de su economía pierde su razón de ser de alguna manera mecanismo de generador de sus mismosrecursos, como, muy bien lo dice el Estado lo centraliza provocando de esta manera que el Estado siempre corrija sus registros, modos de producción, salarios, entre otros. Existen diferentes tipos deeconomía, los cuales los explicare a continuación:

En la Economía de Libre Mercado de libre mercado quiere decir que todos tenemos derecho a participar libremente en el mercado, por ejemplo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en venezuela
  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS