Tipos De Educacion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Educación compensatoria
No es suficiente con hablar de medidas compensatorias de carácter general sino de estrategias diseñadas para sujetos con características concretas, con necesidades y/olimitaciones ante situaciones socio-educativas muy definidas. en situación de desventaja social, procedente de minorías étnicas, de colectivos de inmigrantes, así como de familias con graves dificultadessocioeconómicas.
El programa de Educación Compensatoria está destinado a garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social,procedente de minorías étnicas, de colectivos de inmigrantes, así como de familias con graves dificultades socioeconómicas. De igual forma, con este programa se atiende al alumnado que debe permanecerlargos periodos de hospitalización o convalecencia. Según sus distintas peculiaridades, estos alumnos presentan, desde un desfase escolar significativo, hasta dificultades de inserción educativa ynecesidades de apoyo derivadas de su incorporación tardía a la escuela, de una escolarización irregular o de un desconocimiento del español, al proceder de otros países.
Para atender a los alumnos/as quese encuentran dentro del Programa de Educación Compensatoria en los Centros de primaria y Secundaria, la Administración dotará a los centros que escolaricen un número suficiente de alumnos connecesidades de compensación educativa de profesores de apoyo y recursos materiales.

Educación Indigena
Se define a la educación indígena como una forma de enseñanza mediante el uso de las vivencias deuna comunidad indígena tomando en cuenta sus formas de organización tanto económica, social, religiosa y de esta hacer uso de la lengua tanto como objeto de estudio y como medio de comunicación; para elmejor aprendizaje de nuestros niños y niñas indígenas.
Esta Modalidad educativa consta de programas específicos que funcionan bajo la administración de la Dirección de Educación Indígena
El Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de educacion
  • Tipos De Educacion
  • Tipos de educación
  • Tipos De Educacion
  • Tipos de educacion
  • tipos de educacion
  • Tipos de educacion
  • Tipos De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS