Tipos De Empresas

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
INTRODUCCION
Teniendo en cuenta la importa de este tema, a continuación veremos de forma resumida cuales son los diferentes tipos de empresas según su clasificación que incluye diversos criterios además revisaremos cuales son los diferentes tipos de empresa existentes en las economías del mercado
CONCEPTO DE EMPRESA
La empresa es una realidad social, admite muchas perspectivas de estudio, cadacolectivo la define de una forma. La empresa tiene tres características principales:
A) Es un conjunto de factores productivos.
B) Estos factores se organizan de acuerdo con unos fines y objetivos (generalmente maximizar el valor para los propietarios)
C) La dirección de las empresas es un factor empresarial que se encarga de coordinar los factores productivos para el logro de los objetivosfijados
TIPOS DE EMPRESA
Estos son los diferentes Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma jurídica.
Tipos de empresa clasificados según Diversos criterios.
Los criterios más habituales para establecer uan tipología de las empresas sonlos siguientes:
SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD
Empresas del Sector Primario o Extractivo: ya que este elemento básico de las actividades se obtiene directamente de la naturaleza: la agricultura. La ganadería la pesca, extracción de minerales, agua, energía eléctrica, eólica etc.
Empresas del Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materiaprima abarca actividades tan diversas como la construcción, la maderería, la textil etc.
Empresas del Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales comprende también una gran variedad de empresas , como las de transporte ,bancos, comercios, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes etc.SEGÚN EL TAMAÑO
Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, coo son el número de emplados,el tipo de la industria el sector de la actividad, el valor anual de las ventas, etc. Se clasifican según su tamaño en:
Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas sonde varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales [2].
Medianas Empresas: En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles,generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados [2].
Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas quelas conforman no excede un determinado límite [3].
Microempresas: Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales y reducidos, los asuntos relacionados con la administración, producción, ventas y finanzas son elementales y reducidos y el director o propietario puedeatenderlos personalmente [2].
Según la Propiedad del Capital: Se refiere a si el capital está en poder de los particulares, de organismos públicos [1] o de ambos. En sentido se clasifican en:
Empresa Privada: La propiedad del capital está en manos privadas [1].
Empresa Pública: Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal [1]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS