Tipos De Empresas

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESCUELA DE ING. EN MARKETING
CARRETA DE ING. COMERCIAL

1.1 LOS CUATROS TIPOS DE EMPRESAS
¿QUE ES UNA COMPAÑÍA?
El contrato de compañías es aquel por el cual dos o más personas unen su capital e industrias, para emprender de operaciones mercantiles y participar de sus utilidades.
TIPOS DE EMPRESAS:PROPIETARIO ÚNICO
Una empresa de un propietario único es un negocio que posee y opera una persona. Por lo general, estas empresas son muy pequeñas y cuentan con unos cuantos empleados, si acaso lo tienen. Aunque en la economía no es distinguido su riesgo por ventas, son el tipo más común en el mundo.
El 72% de negocios en los Estados Unidos son de propietarios únicos, aunque solo generan el 5% delingreso.
La ventaja de estas empresas es que es fácil de establecer; en consecuencia muchos negocios nuevos usan ésta forma organizacional.
La limitación principal de estas empresas es que no existe separación entre la empresa y el propietario.
El dueño tiene obligación personal ilimitada por cualesquiera deudas de la compañía.
La vida de una empresa de un propietario único está limitada a lavida del dueño. También es difícil transferir la propiedad de este tipo de empresa.
Este tipo de negocios es conocido en el Ecuador como microempresas o empresas familiares.
SOCIEDADES
Una sociedad se parece a una empresa de un propietario único, pero tiene más de un dueño, todos los propietarios son responsables de las deudas de la empresa es decir, un acreedor puede requerir que cualquiersocio pague todas las deudas de una compañía. Estas compañías se terminan con la muerte o retiro de cualquiera de los dueños; sin embargo los socios pueden evitar la liquidación si el acuerdo societario da alternativas tales como la compra o deceso de un socio.
Una sociedad limitada es aquella que con dos clases de propietarios, los generales y los limitados. Tienen los mismos derechos yprivilegios que los socios de una “sociedad”, son responsables en lo personal de las obligaciones por deudas de una compañía; en cambio los socios limitados tienen responsabilidad limitada, es decir sus obligaciones se limitan a la inversión que hicieron. Sus bienes personales no pueden embargarse para pagar las deudas vigentes de una empresa.
Además la muerte o retiro de un socio limitado no disuelvela sociedad, y los intereses de alguno de estos son transferibles, sin embargo no tienen autoridad administrativa y no pueden involucrarse legalmente en la toma de decisiones administrativas del negocio.

SOCIEDAD (Ecuador)
Es un contrato entre dos o más personas que estipulan poner algo en común con el fin de dividir entre sí los beneficios que de ello prevengan.
La sociedad forma una personajurídica, distinta de los socios individualmente considerados. Puede ser civil o comercial; siendo comercial las que se forman para negocios que la ley califica de actos comerciales, y las otras son sociedades civiles.
La Sociedad en comandita es aquella en que uno o más de los socios se obligan solamente al valor de sus aportes.
Sociedad anónima es aquella en la que el fondo social essuministrado por accionistas que son responsables por el valor de sus acciones.

COMPAÑIAS DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC)
Es una sociedad limitada sin un socio general. Es decir todos los dueños tienen responsabilidad limitada pero pueden operar el negocio a diferencia de los socios limitados.
COMPAÑIAS DE RESPONASABILIDAD LIMITADA (CIA.LTDA)
Es una sociedad mercantil personalista-capitalista, conrazón social o denominación, con capital fundacional representado por partes sociales nominativas, no negociables, suscritas por socios que responden limitadamente, salvo aportaciones suplementarias o prestaciones accesorias.
Se forma con un mínimo de dos socios y un máximo de 50 socios.
COORPORACIONES
La característica distintiva de la corporación es que es una entidad artificial, definida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS