Tipos de empresas

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA



SINTESIS



ANDRES FELIPE SUTA GARCIA



INGENIERIA INDUSTRIAL



ODRA VANEGAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS


2014-03-26





LAS EMPRESAS

Las empresas son unas instituciones que la humanidad ha construido para poder brindarles a la sociedad un mejor vivir y un mejor bienestar, Así las empresas concibiéndolas comoclases de organizaciones sociales, con objetivos y utilización de recursos para su propio fin.
Las empresas que en la actualidad que nosotros conocemos son muy diferentes alas de muchos años atrás y en un futuro van hacer mucho mas diferentes que las de la actualidad, las empresas tienen tamaños y estructuras de diferentes organizaciones para su propio desarrollo, existen empresas de diferentescampos de actividad, que emplean tecnologías variadas para producir bienes o servicios de distintos tipos, así siendo vendidos y distribuidos de manera diferente en diferentes mercados para distintos consumidores.
Todo esto contribuye a que las empresas sumada a su enorme diversidad , presente una increíble complejidad, pues además de diferenciarse entre si, también experimentan variedad deimpactos o influencias.
LAS EMPRESAS COMO ORGANIZACIONES SOCIALES
En las sociedades que vivimos todo el proceso de producción se realiza dentro de lo que llamamos organizaciones. El ser humano pasa su mayor parte de su tiempo en las organizaciones de cual de pende de los siguientes factores ( nacer , vivir, aprender, trabajar, ganarse un salario, curar su enfermedades , obtener todos los productos yservicios que necesite etc.) de esta forma las organizaciones va a tener un gran sostenimiento ,ya que las organizaciones se preocupan por las necesidades humanas .
Las organizaciones surgen de esta primera necesidad de cooperación y cualquier organización está compuesta de dos o más personas que establecen relaciones reciprocas para alcanzar objetivos comunes. ,La organización de una empresa seencuentra en el proceso de producción ya que esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.
Existen tres razones que explican la existencia de las organizaciones.
1. SOCIALES: las personas son seres que necesitan relacionarse con otras personas para vivir, se organizan a causa de esta necesidad y asi buscanuna satisfacción que solo las organizaciones pueden brindarles.
2. MATERIALES :
A) Aumento de habilidades: las personas adquieren mas habilidades y funciones para ejecutar con más eficiencia su meta.
B) Reducción de tiempo: las organizaciones que tienen la capacidad de reducir tiempo en la elaboración de su producto o meta eso contribuye a un buen ahorro de servicios entre otras cosas masC) Acumulación de conocimientos: una empresa puede obtener personal con conocimientos, capacidades, y experiencia que ayudan ala organización.
3. EFECTO SINERGICO: es efecto de multiplicar las actividades de su personal observando sus funciones individuales que tiene cada individuo y también el trabajo en conjunto. Con esto las organizaciones alcanzan sus objetivos hasta los, utilizando susrecursos necesarios para producir una cantidad de productos para el consumo de la sociedad.
CONCEPTO DE ORGANIZACIONES
Son aquellas unidades sociales o agrupaciones de personas que constituyen a la organización para determinar sus propios objetivos, si se detecta algún fallo dentro de la organización aportan ideas para que allá una solución o también descubrir los mejores medios para queallá un menor costo y esfuerzo, Las empresas están diseñadas para obtener ganancias con la capacidad de no depender de ninguna otra entidad haciendo inversiones y comercializando sus bienes y servicios, En lo cual Cada organización debe de cumplir con unas normas que el personal de cada organización debe emplear un buen comportamiento humano formándose como buenas personas profesionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS