Tipos de enfoscado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de enfoscado
Tipos comerciales de acero laminado
Tipos de cemento, hormigón conceptos principales
Enfoscado (tendido (extender)) Regularizar antes de dar un acabado más fino. Puede ser de cemento, o de yeso tipo cutre. (BUSCAR)
Guarnecido: Se denomina guarnecido al revestimiento de yeso negro que constituye la primera capa aplicada sobre los paramentos interiores de un edificio, antes deser revestidos con otros tipos de acabado (normalmente el enlucido).
Tendido: Capa delgada de cal, yeso o mortero, que se tiende en paredes o techos.
Tendidos
1. Áridos Finos con Resinas Sintéticas : Para superficies donde se desee impermeabilidad al agua y permeable al vapor. Se emplea si se desa un acabado lavable con granulado fino.
Sobre base lisa de cerámica, madera, metal u hormigón.
2.Áridos Gruesos con Resinas Sintéticas : Para superficies donde se desea impermeabilidad al agua y permeable al vapor. Para acabado lavable con granulado grueso o picado.
Sobre base lisa de cerámica, madera, metal u hormigón.
3. Pasta de Yeso con Aditivos : Para superficies donde se desea impermeabilidad al agua y revestimiento uniforme.
Sobre base de fábrica de ladrillo, hormigón o mampostería.Enlucidos: El enlucido interior constituye un acabado habitual para paredes y techos, ya que crea una superficie uniforme para el tratamiento decorativo posterior y otorga una base para ornamentaciones tales como molduras, frisos y cornisas y otros detalles arquitectónicos.
Los enlucidos exteriores, que se realizan desde la antigüedad consistían en una mezcla de arena, cal y cemento. Estosenlucidos aumentaban la resistencia a la intemperie al tiempo que contribuían a alisar las superficies irregulares. Muchos de ellos se endurecían agregándoles de paja, crines de caballo y terracota desmenuzada, para después acabar pintando con una lechada de cal.

Revocos: Los Revocos son revestimientos que se ejecutan con mortero de yeso o cal, aplicándolo en capas sucesivas hasta lograr elaspecto buscado.
1. Revoco Liso: Admite diferentes acabados.
2. Revoco Pétreo: Para superficies donde se desee acabado tipo piedra natural. En paramentos donde puedan existir humedades.
Sobre base fábrica de ladrillo, hormigón o mampostería.
3. Revoco Rayado : Para superficies en que se desee un acabado con rayas. Es una pasta rayable que contiene arena natural. Debe trabajarse cuando la masa estátodavía húmeda. Se debe trabajar con una llana de plástico.
4. Revoco Rugoso, o picado: Para superficies en que se desee un acabado con textura, la cual cambia según se utilicen llana, paleta, rodillos de esponja o de goma, cepillos. Debe trabajarse cuando la masa está todavía húmeda. Se debe aplicar con llana, rodillo o pistola.
5. Revoco Tirolesa : Para superficies en que se desee un acabadorugoso o rústico.
Sobre base de fábrica de ladrillo, hormigón o mampostería.

Estucos: El estuco es una antigua técnica de revestimiento que consiste en extender varias capas de mortero de cal por lo general, coloreado, consiguiendo una textura especial en la superficie, de acuerdo al diseño elaborado.
1. A la Rasqueta : Para superficies donde se desee un acabado rugoso de grano medio yuniforme.
Sobre base enfoscado con mortero de cemento.
2. Bruñido Lavado : Para superficies donde se desee un acabado rugoso de grano fino y uniforme.
Sobre base de enfoscado con mortero de cemento.
3. A la Martillina : Para superficies donde se desee acabado rugoso, plano, bruñido y uniforme.
Sobre base de enfoscado con mortero de cal aerea con unas marmolinas seleccionadas

Encachados:
1 mRevestimiento de grava o piedra que se coloca como base para una solera de hormigón.
2 m Pavimento formado de piedras de forma y dimensión irregulares.
Un encachado es una capa de grava o piedras que se tiende sobre un terreno a fin de servir de base, por lo general a una solera de hormigón, de modo que se impida la subida de la humedad del terreno hacia el pavimento.
Forjados: Los forjados son...
tracking img