TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE EN LA HOTELERIA

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Un hotel es un establecimiento que se dedica al alojamiento de huéspedes o viajeros. El término proviene del vocablo francés hôtel, que hace referencia a una “casa adosada”.

El hotel es unedificio equipado y planificado para albergar a las personas de manera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño.

Un motel es un alojamiento característico decarretera. Suele estar formado por una o dos plantas a cuyas habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el aparcamiento. La palabra motel esun acrónimo de motorist hotel y que describe su principal uso como hotel para un descanso en la carretera.
CONDOHOTEL Es una palabra que procede de los términos condominio y hotel y que designa unafórmula de alojamiento en la que se combinan el alojamiento en una propiedad y en un establecimiento, de manera que el particular es dueño de la habitación pero ésta es gestionada por la cadena hotelera. Lapropiedad se subdivide en unidades (habitaciones o apartamentos), las cuales son vendidas por separado, y luego se realiza la explotación hotelera de las mismas, participando cada copropietario de larenta. 
Un apartamento, también llamado departamento,1 es una unidad de vivienda que comprende una o más habitaciones diseñadas para proporcionar instalaciones completas para un individuo o unapequeña familia. La principal diferencia existente entre este tipo de viviendas y otras, como casas, cortijos, etc., son la superficie que ocupa, normalmente menor que las anteriores, y su posible uso,muchas veces vacacional o temporal.
Un apartaotel,1 conjunción de las palabras «apartment» (apartamento, en inglés) y «hotel», es un tipo de edificio de apartamentos con servicios que es operado con unsistema de reservas de igual manera que un hotel. Es un sistema similar a alquilar un apartamento, pero no posee un contrato fijo, y los huéspedes pueden hacer su 'check-out' cuando lo deseen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de establecimiento de hospedaje
  • Tipos De Establecimientos De Hospedaje
  • tipos de establecimiento en la hoteleria
  • Establecimientos De Hospedaje
  • Establecimientos de Hospedaje
  • Establecimiento De Hospedaje
  • Establecimientos de hospedaje
  • Establecimientos De Hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS