Tipos De estados

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Tipos de estados
Imperialismo:
El Imperialismo, práctica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles. Los estudiosos suelen utilizar este término de forma más específica para referirse únicamente a la expansión económica de los estados capitalistas; otros eruditos lo reservan para caracterizar la expansiónde Europa que tuvo lugar después de 1870. Aunque imperialismo y colonialismo tienen un significado similar y pueden aplicarse indistintamente en algunas ocasiones, conviene establecer ciertas diferencias entre ellos. El colonialismo, por lo general, implica un control político oficial que supone la anexión territorial y la pérdida de la soberanía del país colonizado. El imperialismo, sin embargo,tiene un sentido más amplio que remite al control o influencia ejercido sobre otra región, sea o no de forma oficial y directa, e independientemente de que afecte al terreno económico o político.
Capitalismo:
El capitalismo señala que éste es un sistema económico en donde los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios através de complejas transacciones; decimos que son complejas porque en ellas intervienen los distintos precios y los mercados. Sin embargo, el origen de este fenómeno data de la antigüedad: el capitalismo siempre se ha asociado a Europa, y su evolución está constituida por diversas etapas hasta establecerse en la segunda mitad del siglo XIX. El capitalismo comenzó en Inglaterra y se extendió hacia todoel mundo hasta que estalló la Primera Guerra Mundial, a partir de allí se estableció un nuevo sistema: el comunismo, lo que pasó a ser la contrapartida del capitalismo. A lo largo de su historia, pero principalmente durante su auge, esta forma de vida tuvo una serie de características básicas; lo primero que debemos destacar son los medios de producción (para ese entonces tierra y capital), éstosson de propiedad privada.

Socialista:
Un Estado socialista o república socialista se refiere generalmente a cualquier Estado constitucionalmente dedicado a la construcción de una sociedad socialista. Está estrechamente relacionado con la estrategia política del socialismo de Estado, un conjunto de ideologías y políticas que creen en una economía socialista a través de las políticas delGobierno. Los gobiernos socialistas son en esencia democráticos, sin embargo a pesar de ser democráticos los sistemas son creados para evitar que el poder sea ejercido por pequeñas elites con alto poder económico. El socialista tiene como uno de sus principales objetivos el hacer del gobierno una herramienta que satisfaga las necesidades y promueva el desarrollo de las masas.
Otra característicaimportante de los gobiernos socialistas es el tratar de eliminar los patrones de exclusión existentes en la sociedad, estos patrones pueden ser: económicos, políticos o culturales. El aparato productivo del país esta principalmente en manos del gobierno, esto para asegurar una equitativa distribución de las riquezas. En un gobierno socialista nunca se podrá alcanzar una igualdad absoluta entre losindividuos, ya que para lograr esta igualdad estaríamos pasando de un gobierno socialista a un gobierno comunista.
Comunismo:
Es el gobierno ejercido por un solo partido que representa al pueblo y que administra todos los bienes de producción (empresas, fabricas, herramientas, etc.) ejerciendo un control estricto sobre las actividades sociales, económicas y políticas de la sociedad. A este gobiernose le llama comunista porque centra su poder en la comunidad; el partido único tiene como misión la coordinación de todo un grupo para obtener resultados en comunidad. Se puede rastrear el nacimiento del comunismo en los albores de la Revolución Industrial, ello debido al surgimiento de movimientos obreros que reclamaban seguridad laboral y salarial estos movimientos, en algunos casos, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS