UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS.
AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
FACULTAD:
DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.
DOCENTE
FELICITALATORRACA RIOS.
TEMA:
TIPOS DE ESTUDIO EN LA INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
ALUMNO:
CABANILLAS PRADO CESAR IVAN.

CICLO: IX

2010-04-23
1. TIPOS DE ESTUDIOS EN LA INVESTIGACIÓN DELCOMPORTAMIENTO HUMANO.

Los autores clasifican los tipos de investigación en tres: estudios exploratorios, descriptivos y explicativos (por ejemplo, Selltiz, Jahoda, Deutsch y Cook, 1965; y Babbie,1979).

Sin embargo, para evitar algunas confusiones, en este libro se adoptará la clasificación de Dankhe (1986), quien los divide en: exploratorios, descriptivos, correlaciónales y explicativos.Esta clasificación es muy importante, debido a que según el tipo de estudio de que se trate varía la estrategia de investigación.

El diseño, los datos que se recolectan, la manera de obtenerlos,el muestreo y otros componentes del proceso de investigación son distintos en estudios exploratorios, descriptivos, correlaciónales y explicativos. En la práctica, cualquier estudio puede incluirelementos de más de una de estas cuatro clases de investigación.

Los estudios exploratorios sirven para preparar el terreno” y ordinariamente anteceden a los otros tres tipos (Dankhe, 1986). Losestudios descriptivos por lo general fundamentan las investigaciones correlaciónales, las cuales a su vez proporcionan información para llevar a cabo estudios explicativos que generan un sentido deentendimiento y son altamente estructurados. Las investigaciones que se están realizando en un campo de conocimiento específico pueden incluir los tipos de estudio en las distintas etapas de su desarrollo.Una investigación puede iniciarse como exploratoria, después ser descriptiva y correlacional, y terminar como explicativa (más adelante se ilustrará este hecho con un ejemplo). Ahora bien, surge... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tipos de estudio en la investigacion del comportamiento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estudio-En-La-Investigacion/361446.html

MLA

"Tipos de estudio en la investigacion del comportamiento humano" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estudio-En-La-Investigacion/361446.html>.

MLA 7

"Tipos de estudio en la investigacion del comportamiento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estudio-En-La-Investigacion/361446.html>.

CHICAGO

"Tipos de estudio en la investigacion del comportamiento humano." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estudio-En-La-Investigacion/361446.html.