tipos de evolucion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Evolucion prebiologica Dice que en una atmosfera primitiva altamente reductora, las moleculas inorganicas que se hallaban en el aire y los mares, reaccionaron gracias a la energia que proporcionabanlos rayos solares y las tormentas electricas, produciendo al principio aminoacidos y acidos nucleicos sencillos que con el paso del tiempo fueron agrupandose formando sistemas membranosos, que setransformaron en protobiontes, como los coacervados que intercambiaron material con el medio externo, hasta evolucionar a las primeras celulas.

Eubiontes y protobiontes El investigador ruso AlexanderIvanovich Oparin, dió a conocer sus estudios sobre este tema y propone que entidades moleculares como los protobiontes y los eubiontes son los precursores de los sistemas vivientes, ya que desde elpunto de vista termodinámico se comportan como verdaderos sistemas abiertos, y son capaces de intercambiar materia y energía con su ambiente. Los protobiontes propuestos por Oparin se diferencian por sugrado de organización interna, por el tipo de sustancias y por su estabilidad. Estos son considerados como los antecesores directos de las primeras formas de vida. Algunos protobiontes que conteníanpolinucleótidos y polipéptidos fueron capaces de transmitir su información genética a sus descendientes, de tal manera que dieron un paso más hacia la evolución química, los eubiontes ya consideradoscomo organismos vivos, dan inicio a la evolución biológica y es a partir de este cambio que se originan varias líneas evolutivas, las cuales desembocan en la biodiversidad actual.

Microesférulasprotéícas. Los estudios realizados por Sydney W. Fox, lo llevaron al descubrimientos de sistemas polimoleculares a los cuales dio el nombre de microesférulas proteícas, estas se pueden definir comopequeñas gotitas que se forman en soluciones concentradas de proteinoides cuyas dimensiones son comparables a las de las células típicas, además de que se presentan fenómenos de ósmosis y una doble......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Computadoras Evolución
  • Concepto del tipo y su evolucion
  • Evolucion Del Tipo Penal
  • Evolucion tipo de cambio
  • Evolucion Del Tipo De Cambio
  • Evolucion Historica De Los Tipos De Estado En Colombia
  • Moneda, evolucion del tipo de cambio
  • tipos de estado y evolucion en la formacion del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS