Tipos de ganado ovino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los ovinos son denominados especies menores.
Pertenece a:
Subreino: Mamíferos
clase: Artiodáctilos
suborden: Rumiantes
Familia : Bóvidos
Subfamilia: Caprinos
Género: Ovis.

La oveja doméstica que hoy conocemos desciende de los rebaños ovinos salvajes que en el Paleolítico pastaban en Europa y en regiones frías de Asia,
La domesticación comenzó hace unos diezmilenios desde entonces se utiolizas en una amplia variedad de productos.

RAZAS
Dorset
Breve Historia
A ciencia cierta no se sabe el origen de la raza Dorset. Probablemente en la época en que España intento conquistar Inglaterra, es posible que la raza merino en la parte suroeste de Inglaterra, se cruzo con la raza encornada de Gales.
Aspecto General:
Animal de tamaño mediano, largo de cuerpo yde conformación muscular excepcional



HAMPSHIRE
Historia
La raza Hampshire adquiere su nombre por la región de Hampshire en el sur de Inglaterra donde fue desarrollada.
Apariencia General:
El Hampshire es un borrego largo de tamaño medio, de cara negra, lana blanca, miembros fuertes cubiertos de lana en el tercio inferior sobre pelo oscuro, siendo esta más densa en los posteriores.El Hampshire debe mostrar calidad, fortaleza, sin rasgos de debilidad o tosquedad.




RAMBOUILLET
Apariencia General:
Raza grande de hueso duro, vigoroso, de porte elegante, de lana fina y blanca, cubriendo todo el cuerpo a excepción de la cara, la cual debe ser descubierta.

ROMANOV
Apariencia General:
Los corderos nacen de color negro, cambiando posteriormentealgunas de las fibras a blanco, dando apariencia de una lana grisácea. La cabeza es de color negra y puede presentar algunas manchas blancas irregulares, es pequeña y angular. Las orejas con cortas a medianas, delgadas y cubiertas de pelo al igual que la cabeza en su totalidad. Ojos de implantación externa alertas y bien abiertos. Los machos se prefieren acornes o bien con pequeños tocones, evitarpresencia de cuernos. La cabeza del macho es más convexa que la de la hembra. Los machos presentan crin o barba a lo largo del cuello con pelo de color negro.

SUFFOLK
Apariencia General:
Ovino de talla grande, de conformación musculosa, de cuerpo largo y alto. Vellón de lana blanca y pelo negro en cabeza y patas.

TEXEL
Historia
La raza Texel se originó en Holanda, a finales del sigloXIX y principios del siglo XX. Es utilizada para la produccion de leche en el norte de Europa y por sus excelentes características se ha extendido en toda Europa, principalmente en Francia. El continente americano no escapa a esta propagación, tanto en el norte como en el sur, la presencia de esta raza está en Chile, Uruguay, Estados Unidos y México.
Aspecto General
Animales de tamaño grande,llegando las hembras a pesos de 70 o mas kilos y los machos hasta 120 kilos. También se caracteriza por su alta prolificidad y se usa como raza productora de carne. Su vellón es blanco cremoso con excelente lustre, pudiéndose clasificar dentro de las razas de lana larga y gruesa, con un diámetro de 38 a 42 micras y peso de vellón sucio superior a 6 kilos anuales. Se cría en raza pura para producirsementales empleados en cruzamientos, con objeto de mejorar la actitud lechera o carnica de otros razas como el merino. Se considera un animal moderno por su canal magra y pesada. Tiene un buen desarrollo, esta bien proporcionado, cuadrado, con excelente masa muscular.


BLACKBELLY
Historia
El borrego black belly o barbados es un ovino de pelo originalmente de áreas tropicales,desarrollado en la isla de barbados. Actualmente se encuentra diseminado por todo el caribe y partes de norte, centro y sur de América. En México se ha difundido ampliamente en todos los climas desde el trópico hasta las áreas templadas.
Características Generales:
El black belly es un borrego de pelo de talla media, con una coloración especifica de marrón y negro. Es un animal de tipo anguloso,...
tracking img