Tipos de gladiadores

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
TIPOS DE GLADIADORES
El arbelas era un tipo antiguo de gladiador romano. Que lucha con espada y cuchilla curva.
Se llamaban bustuarios entre los romanos los gladiadores que combatían cerca dela pira (Una hoguera, fogata, fogón, lumbre o pira es un fuego mantenido voluntariamente para calentarse, cocinar o celebrar ritos o fiestas) en la que se quemaba algún cadáver para celebrarsus exequias por estar persuadidos que su sangre aplacaba los dioses infernales. El nombre de estos gladiadores se deriva del lugar en que se quemaba y enterraba el cadáver, llamado bustum en latín.
El Essedarius era un tipo de gladiador que combatía en los anfiteatros en la época romana. El nombre proviene de esseda, un carro celta de dos ruedas que utilizado por los británicos, los galos y los belgas.Una gladiatrix era la contrapartida femenina al gladiator masculino, un luchador armado que se enfrentaba en combates violentos con humanos o con animales para el entretenimiento del público en la antiguaRoma. Aunque su aparición era una verdadera rareza, su existencia queda atestiguada por evidencias arqueológicas y literarias.
Un hoplomachos u hoplomachus ) fue un tipo de gladiador de la antigua Roma,cuyas armas y armadura imitaban a las de los hoplitas griegos. Portaba una armadura pesada y casco, junto con un escudo redondo. Como armas tan sólo portaba una lanza y una espada llamada gladius. Elescudo le servía como arma de ataque casi tanto como la espada o la lanza. El nombre significa "guerrero armado“.
Hoplomaco era un tipo de gladiador de los antiguos juegos circenses en elantiguo mundo romano, provisto de un casco cerrado, grebas, un "valteus“ lanza, escudo y un pequeño puñal en ese particular cinturón, todo lo cual lo convertía en un peligroso adversario para otro tipo degladiadores.
Los mirmilones eran, en la Antigua Roma, unos gladiadores que se distinguían de los otros gladiadores llamados reciarios, samnitas, y tracios, porque iban armados con casco, espada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gladiador
  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador
  • Gladiador
  • el gladiador
  • Gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS