tipos de harina

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TIPOS DE HARINA
 
Las harinas se pueden clasificar atendiendo la cantidad de gluten que posee; según ella pueden ser Flojas o Fuertes:

1. HARINA FLOJA: GALLETERIA
Se conoce como harina floja,a aquella que en su composición contiene poco porcentaje de Gluten, no es apto para la industria panificadora, ya que con ello el pan resulta bajo y de apariencia deficiente. La característicaprimordial de éste tipo de harina es que retienen muy poco agua, por ello forman masas muy débiles (flojas). Esta característica de harina es ideal para la elaboración de galletas (salvo excepciones), pastassecas y mantecadas.

2. HARINA FUERTE: PANIFICACION
La harina fuerte es rica en gluten, tiene la capacidad de retener mucha agua, posibilitando la formación de masas consistentes yelásticas, panes de buen aspecto, textura y volumen satisfactorios.

3. HARINA PARA TODOS LOS USOS
Estas harinas pueden hacerse de trigo duro con bajo contenido de proteínas, trigos blandos y duros, ideadas paraobtener un gluten blando, que resulta de fácil amasijo para el ama de casa e imparte suavidad y textura al producto terminado. Se destina para la elaboración casera de la más amplia gama de productos:panes de levadura, panes rápidos, pasteles, tortas, galletas y pastelería.

Otras clasificaciones de las Harinas:
Harina integral:Esta harina posee un alto porcentaje desalvado. El salvado contribuye al descenso del colesterol y aregularizar el tránsito intestinal entra los principales beneficios. Permite una alimentación más sana y natural. La harina integral de salvado posee un color oscuro, debido aque resulta de la molienda del grano entero. Es una harina fuerte y puede utilizarse sola, los productos elaborados con ella resultan más nutritivos.

Harina de Graham:
Es una harina integral conun porcentajemás alto de salvado. Sylvester Graham fue un nutricionistaamericano que luchó a principios del siglo XIX por unaalimentación más natural donde el salvado debía ser incluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de harina
  • TIPOS DE HARINAS
  • tipos de HARINAS
  • Harinas Tipos Y Usos En La Cocina
  • Gluten y tipos de harina
  • Tipos De Azucares Harinas Grasas
  • tipos de harina
  • Tipos de Harinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS