tipos de hepatitis

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
ESCUELA DE ENFERMERÍA “JOSÉ ÁNGEL
CADENA Y CADENA”


Salud publica

La hepatitis B

Lic. Enf. Oralia Ramírez Rubio

Grupo: 1-B licenciatura

Integrantes:
Galván Arellano, José Eduardo
Cortez Mora, Yadira
Duran Sandoval, Juan Martin
Robles Rodríguez, Francisco Alejandro

cd. Reynosa, Tamaulipas. 30/septiembre/2014

ÍNDICEIntroducción……………………………………………..............01

Que es la hepatitis….............................................................02

Tipos de hepatitis………………………………………………..03

Hepatitis B………………………………………………………..04

Causas……………………………………………………………05

Síntomas………………………………………………………….06

Tratamiento……………………………………………...............07

Epidemiologia……………………………………………………08

Prevención……………………………………………………….09

Estadísticas………………………………………………………10Bibliografía……………………………………………………….11INTRODUCCIÓN

En este presente proyecto se presenta una de las enfermedades que causan problemas en la salud de la población en general, la cual se tratara del VHB (virus de hepatitis B), la cual repercute en la sociedad, ya que esta es mucho más contagiosa que el VIH.
Esta es una enfermedad que afecta al hígado directamente, la cual que si no se trata con un tratamiento adecuado este se puede desarrollar a una hepatitis crónica yllegar al grado de fallecer, ya que es tanto el daño hacia al hígado que la persona que lo padece no logra sobrevivir si no se trata a tiempo.
También se añaden otros subtemas, como los son los diferentes tipos de hepatitis, pero más que nada se enfoca en el VHB (virus de hepatitis B). Así como las principales causas de contagio, como lo es por saliva y por contacto sexual, así como sus principalessíntomas que se tienen al contraer este virus/enfermedad, como es fiebre, diarrea, fatiga etc. También se verá su tipo de tratamiento y tipos de prevención para evitar este contagio de virus de hepatitis B.
Así como también se añade su sistema de vacunación, dosis, vía y región de la vacuna en si para los recién nacidos, así como también sus contraindicaciones antes de la misma vacuna y de susreacciones al vacunar o después de.
QUE ES LA HEPATITIS
La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas como el alcohol o determinadas drogas oenfermedades auto inmunitarias.

TIPOS DE HEPATITIS
Los científicos han identificado cinco virus de la hepatitis designados por las letras, A, B, C, D y E. Todos causan enfermedades hepáticas, pero se distinguen por varios rasgos importantes.
-El virus de la hepatitis A (VHA) está presente en las heces de las personas infectadas y casi siempre se transmite por el consumo de agua o alimentoscontaminados, se puede propagar también por ciertas prácticas sexuales.
En muchos casos la infección es leve, y la mayoría de las personas se recuperan por completo y adquieren inmunidad contra infecciones futuras por este virus, las infecciones por el VHA también pueden ser graves y potencialmente mortales, la mayoría de los habitantes de zonas del mundo en desarrollo con saneamiento deficiente se haninfectado con este virus, se cuenta con vacunas seguras y eficaces para prevenir la infección por el VHA.
-El virus de la hepatitis B (VHB) se transmite por la exposición a sangre, semen y otros líquidos corporales infecciosos, también puede transmitirse de la madre infectada a la criatura en el momento del parto o de un miembro de la familia infectado a un bebé, otra posibilidad es latransmisión mediante transfusiones de sangre y productos sanguíneos contaminados, inyecciones con instrumentos contaminados durante intervenciones médicas y el consumo de drogas inyectables.


El VHB también plantea un riesgo para el personal sanitario cuando este sufre pinchazos accidentales de aguja mientras asiste a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de hepatitis
  • Tipos De Hepatitis
  • Tipos de Hepatitis
  • Hepatitis a y b herpes simple tipo 1 y 2
  • Caso Clinico Hepatitis Tipo A
  • Hepatitis Tipo B
  • Hepatitis
  • Hepatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS