Tipos De Hornos

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA

MECANICA Y ELECTRICA

INGENIERIA DE LA FUNDICION

M. C. FRANCISCO MANRIQUE MONTALVO PUENTE

TAREA 6

Tema: Tipos de Hornos

ALUMNO:

MATRÍCULA:

HORA: N3

GRUPO: 01

27, Agosto, 2010

Horno de reverbero
El horno de reverbero es un tipo de horno generalmente rectangular, cubierto por una bóveda de ladrillorefractario y con chimenea, que refleja (o reverbera) el calor producido en un sitio independiente del hogar donde se hace la lumbre. Es utilizado para realizar la fusión del concentrado de cobre y separar la escoria, así como para la fundición de mineral y el refinado o la fusión de metales de bajo punto de fusión como el aluminio.

[pic] [pic]

Horno de Torre Fusora
La ventaja de este tipo dehorno es que minimiza la distorsión y ofrecer una manipulación del material. El horno es calentado eléctricamente con elementos térmicos y emplea un método de aislamiento de motor y mallas que se utilizan en muchos de nuestros hornos de procesamiento de aluminio.

[pic] [pic]

Horno Rotatorio
Un horno rotativo se compone de una envuelta cilíndrica de acero, revestido con materialrefractario, y que puede girar u oscilar lentamente alrededor de su eje principal. El horno suele terminar por sus extremos en troncos de cono; en uno de ellos está el quemador y en el otro la salida para los gases quemados, que frecuentemente pasan a un sistema de recuperación para precalentar el aire empleado en la combustión. El combustible puede ser gas, aceite o carbón pulverizado, el aire sesuministra mediante un ventilador o máquina soplante.

[pic] [pic]

Horno Eléctrico.
Producen temperaturas muy elevadas y son los más indicados para la desulfuración y desfosforacion de la fundición y para la obtención de aceros especiales, porque en ellos el metal se allá libre de todo cuerpo extraño. Pueden usarse para el afinamiento de la fundición cargándolos de trozos de hierro o viruta yhaciendo luego la adicción de los elementos necesarios. Los hornos eléctricos de fusión se clasifican en tres grupos fundamentales: 1) Hornos de acero; 2) Hornos de inducción, y 3) hornos de resistencia.

[pic] [pic]

Horno de crisol.
En estos hornos se funde el metal, sin entrar en contacto directo con los gases de combustión y por esta razón se llaman algunas veces hornos calentadosindirectamente. Hay 3 tipos de hornos de crisol que se usan en los talleres de fundición:

Horno de crisol móvil: El crisol se coloca en el horno que usa aceite gas o carbón pulverizado para fundir la carga metálica, cuando el metal se funde, el crisol se levanta del horno y se usa como cuchara de colada.
Horno de crisol estacionario: En este caso el crisol permanece fijo y el metal fundido se sacadel recipiente mediante una cuchara para posteriormente llevarlo a los moldes.
Horno de crisol basculante: El dispositivo entero se puede inclinar para vaciar la carga, se usan para metales no ferrosos como el bronce, el latón y las aleaciones de zinc y de aluminio.

[pic] [pic]

Horno de Cubilote
Consiste en un tubo de más de 4 metros de longitud y pueden tener desde 0.8 a 1.4 metrosde diámetro, se carga por la parte superior con chatarra de hierro, coque y piedra caliza y se utilizan para hacer fundición de hierros colados. El mayor problema de estos hornos es que sus equipos para el control de emisiones contaminantes son más costosos que el propio horno y por ello no se controlan las emisiones de polvo y por lo tanto no se autoriza su operación

[pic] [pic]

Horno deMantenimiento
La función de este horno es mantener la temperatura de colada de la aleación proveniente de los hornos de fusión. Es recomendable que este sea un horno de inducción de baja frecuencia. La capacidad de este horno va en proporción a los hornos de fusión. Este cuenta con diversos niveles de potencia (220v, 280v, 340v, 400v, 440v), para un mejor control de la temperatura, parámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de hornos (:
  • Tipos de hornos
  • Tipos de Hornos
  • Tipos de hornos industriales
  • Estructura genérica de un horno y sus tipos
  • Tipos De Hornos Electricos
  • Tipos De Hornos Y Su Funcionamiento
  • Hornos de arco tipo HA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS