tipos de impuesto sobre la renta

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Tipos de impuestos sobre la renta[
Progresivo: cuando el porcentaje aplicado a los ingresos de una persona aumenta con dichos ingresos.
Plano: cuando el porcentaje aplicado a los ingresos de una persona es constante, ("flat tax").
Regresivo: cuando el porcentaje aplicado a los ingresos de una persona disminuye con dichos ingresos
Cuando el impuesto sobre la renta se aplica a una compañía, sesuele llamar impuesto a las empresas o impuesto sobre los beneficios. Los impuestos a las empresas suelen gravar el beneficio de las empresas (la diferencia entre los ingresos y los gastos, con algunas deducciones), mientras que los aplicados a las personas físicas suelen gravar los ingresos (con algunas deducciones).
Impuesto sobre la renta por país[
Argentina
Artículo principal: Impuesto alas Ganancias (Argentina).
La Constitución Nacional dispone que el gobierno federal y los gobiernos provinciales pueden establecer impuestos directos; este tributo que recauda el gobierno federal se llama en ArgentinaImpuesto a las ganancias.
El objeto del mismo son las rentas que obtienen en todo el mundo los residentes y las que obtienen en el país los no residentes. Incluye entonces a lasganancias de las personas y de las sociedades en un mismo texto legal.
Este impuesto es anual y, como tal, se paga al término del ejercicio fiscal que, en el caso de las personas naturales, coincide con el año calendario, mientras que en el de las empresas lo hace con el periodo contable.
Los ingresos gravados para las personas naturales que no constituyan empresa son todos los que provienen de unafuente durable, los que tienen periodicidad, aunque sea potencial; en cambio, para las empresas están comprendidos en el tributo todas las ganancias. Los ingresos gravados son netos de todos los gastos necesarios para obtenerlos y, además, existen otras deducciones personales a que tienen derecho las personas naturales, tales como ganancia no imponible, deducciones por familiares a cargo ydeducciones especiales para rentas obtenidas del trabajo.
Las ganancias de entidades sin fines de lucro -asociaciones, fundaciones, instituciones religiosas, sindicatos obreros y cooperativas- están exentas del impuesto. Tampoco están alcanzadas algunas ganancias de las personas naturales, tales como los derechos de autor, los intereses que pagan los bancos, así como algunas ganancias de capital: lasobtenidas por ventas de inmuebles, títulos y acciones y otras.
En el caso de quienes deben tributar por rentas obtenidas en el extranjero, la ley permite tomar como pago a cuenta del impuesto los tributos similares abonados en el lugar donde se obtuvo aquella.
La alícuota del tributo para algunas sociedades (anónimas, de responsabilidad limitada y otras) es del 35%, mientras que para las personasnaturales y el resto de las empresas se utiliza la siguiente tabla:
Ganancia Neta Imponible Acumulada
Ganancia Neta Imponible Acumulada
Pagarán
Pagarán
Pagarán
Más de $
A $
$
Más el %
Sobre el excedente de $
0
10.000
-
9
-
10.000
20.000
900
14
10.000
20.000
30.000
2.300
19
20.000
30.000
60.000
4.200
23
30.000
60.000
90.000
11.100
27
60.000
90.000
120.00019.200
31
90.000
120.000
En adelante
28.500
35
120.000
Estados Unidos[editar · editar fuente]
El gobierno federal impone un impuesto progresivo sobre la base imponible de las personas, asociaciones, empresas, corporaciones, fideicomisos, bienes difuntos, y ciertas propiedades de quiebra. Algunos estados y los gobiernos municipales también imponen impuestos sobre la renta. El primer impuestosobre la renta Federal se estableció, (en virtud del artículo I, sección 8, inciso 1 de la Constitución de los EE.UU.) durante la Guerra Civil, y luego en la década de 1890, y de nuevo después de la Decimosexta Enmienda que fue ratificada en 1913. Los impuestos actuales sobre los ingresos se imponen en virtud de estas disposiciones constitucionales y diversas secciones de Subtítulo A del Código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • Impuesto Sobre La Renta
  • Ley De Impuestos Sobre La Renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS