Tipos De Incendios, Higiene Y Seguridad Industrial

Páginas: 23 (5567 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
INTRODUCCION.
En el siguiente informe se da a conocer la información sobre los incendios, desde los tipos de incendios que existen, como controlar su propagación, los tipos de extintores que existen, los materiales que intervienen en un incendio, el manejo de equipo en las diferentes instalaciones y el equipo de seguridad ocupacional que debe tener un trabajador para el comportamiento correctoante un incendio.


















Tipos De Incendios.
Existen varias tipologías para definir los tipos y clases de incendios. Es importante conocer a qué tipo de incendio podemos enfrentarnos para de ese modo realizar previamente una correcta prevención de incendios para evitar que se produzcan.
En ese sentido recordamos que casi todos los incendios son evitables realizandouna correcta prevención. Los pocos casos no evitables son los producidos por la naturaleza. A continuación se explican los diferentes tipos de incendios:
1. Incendios según material combustible:
1.1. De sólidos (tipo A)
1.2. De líquidos (tipo B)
1.3. De gases (tipo C)
1.4. De metales (tipo D)

2. Tipos de incendio por lugar
2.1. Urbanos
2.2. Industriales
2.3. Forestales
2.3.1. Desuperficie
2.3.2. De copa
2.3.3.De subsuelo
2.4. En transportación

3. Tipos de incendio por Magnitud
3.1. Conato
3.2. Incendio parcial
3.3. Incendio total

4. Tipos de incendios por riesgo
4.1. Ligeros
4.2. Ordinarios
4.3. Extraordinarios




Tipos de incendios por material combustible
La catalogación por este tipo se hace en base a lo que ya definimos anteriormente como tipos defuego. En resumen depende de si el material que arde es sólido (tipo A), líquidos (tipo B), gases (tipo C), metales (tipo D) o grandes cantidades de aceites (tipo K). Esta catalogación es importante porque dependiendo del combustible deberemos usar unos agentes extintores diferentes como ya vimos en el post de agentes extintores.

Tipos de incendios por localización
-Incendios urbanos: son los quese producen en lugares conde existe concentración humana, es decir casas o edificios.
-Incendios industriales: son los fuegos que se producen en industrias o instalaciones donde se almacenan o fabrican sustancias combustibles. Abarcan un elevado abanico de tipos desde gases, líquidos o sustancias peligrosas y tóxicas. Son muy peligrosos y sólo deben ser atacados por personal especializado.-Incendios forestales: en este caso el combustible es sólido y lo que arde es la masa forestal. Para poder extinguirlo hay que conocer a que subtipo corresponde. Se dividen en tres: de copas (el fuego se extiende por las copas de los árboles. Son fuegos virulentos y de propagación rápida), de superficie (lo que arde son los matorrales, herbáceas y hojas secas. Son los más frecuentes y suelen ser elinicio de otros tipos de incendio) y de subsuelo (lo que arde son las raíces de los árboles y otra materia orgánica. Estos incendios no arden con llamas sino con brasas y con poco humo, su propagación es lenta. Suele darse en caso de fuertes incendios forestales donde el fuego llega hasta las raíces, las brigadas forestales deben vigilar mucho este tipo después de un incendio forestal para evitarque vuelva a reactivarse. Hay que remover el terreno y hacer zanjas para extinguirlos).
-Incendios en transportación: Los fuegos que se producen en vehículos y medios de transporte. Abarca tanto transporte de personas o productos. La complejidad depende de la distancia a la que se encuentre el siniestro de los equipos de emergencia.

Tipos de incendio por magnitud
-Conato: es un pequeño incendioque puede ser sofocado rápidamente con extintores estándar. Es conveniente conocer como usar un extintor y conocer los tipos de extintores. Así podremos extinguir un conato y evitar que pase a ser un incendio mucho más destructivo.
-Incendio parcial: Estos fuego abarcan parte de una instalación, casa o edificio. Este fuego es muy peligroso y podría extenderse y descontrolarse para pasar a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • prevencion de incendios seguridad e higiene
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS