Tipos de inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflación: La inflación se define como un proceso de elevación continuada y sostenida del nivel general de precios en una economía, o lo que es lo mismo un descenso continuado en el valor del dinero.El dinero pierde valor cuando con el no se pude comprar la misma cantidad de bienes que con anterioridad

Inflación de demanda: Es aquella cuya causa es un aumento de la demanda, sea este provocadopor una aumento mayor de consumo privado, o por un gasto público más alto, o por más inversión o exportaciones, etc. Inflación generada por el crecimiento de la demanda, generalmente en situación depleno empleo, pues al haber ocupación total de los factores de producción un crecimiento fuerte de la demanda se traduce en un alza de precios.

Inflación de costos: Es la causada por un aumentoautónomo de alguno de los componentes del costo (salarios, impuestos, intereses, precios de las materias primas, etc), incluidos los beneficios. El alza de los precios causada por un aumento en loscomponentes del costo de producción, tales como salarios, impuestos, beneficios, intereses y devaluación de la moneda, provocados por perturbaciones en la oferta agregada.

a. Costos directos: Estos tiposde costos son los que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas, o también como nos indica Polimeni, Fabozzi y Adelberg son aquellos que lagerencia es capaz de asociar con los artículos o áreas específicos. En este concepto se cuenta el sueldo correspondiente a la secretaria del director de ventas, que es un costo directo para el departamentode ventas; la materia prima es un costo directo para el producto, etc.

b. Costo indirecto: Son aquellos costos que no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados oáreas específicas. Asimismo, este tipo de costos, son aquellos comunes a muchos artículos y, por tanto, no son directamente asociables a ningún artículo o área. Por ejemplo, la depreciación de la...
tracking img