Glosario de logistica

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
GLOSARIO
Acondicionar: Preparar una mercadería para un uso determinado, satisfacer las necesidades de un cliente, o para su transporte. Es la última actividad que se realiza justo antes del embalaje.
Administración: Se entiende como la ciencia sincrética de segundo orden que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar todos y cada uno de los elementos que componen la organización confines a obtener un resultado propuesto en términos lucrativos entendido como utilidad.
Agente de aduana: Persona natural o jurídica autorizada por la Superintendencia Nacional de Aduanas, que representa oficialmente a los consignatarios o dueños de la carga.
Algoritmos: Lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
Almacén: Un almacén esun lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciales, transportistas, clientes, etc.
Almacenamiento: Acción de guardar los productos que se movilizan a través de la cadena de abastecimiento.
Analista logístico: Usa métodos analíticos y cuantitativos para comprender, predecir y perfeccionar los procesoslogísticos.
Aprovisionamiento: Es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo de provisión o suministro.
Cadena de suministro: Se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con susrespectivos proveedores y clientes.
Carga: Conjunto de mercaderías que son objeto de una operación de transporte mediante el pago de un precio; o que se encuentran en la bodega de un buque o avión en un momento dado para su movilización; o que se encuentran en un almacén o depósito en un momento dado.
Carga de reembarque: Persona natural o jurídica autorizada por la Superintendencia Nacional deAduanas, que representa oficialmente a los consignatarios o dueños de la carga.
Canal de distribución: El canal de distribución lo constituye un grupo d intermediarios relacionados entre sí que hacen llegarlos productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
Centro de distribución: Un almacén de post-producción para bienes finales.
Cliente: Un cliente es quienaccede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
Cobertura: Es un concepto muy relacionado con la rotación, inverso a la rotación medido en el tiempo.
Comercio: Se denomina comercio a la actividad socioeconómicaconsistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
Competitividad: La competitividad depende especialmente de la calidad e innovación del producto; del nivel de precios que depende de la productividad y de la inflación diferencial entre países.

Conocimiento de embarque: Documentoque acredita la posesión y/o propiedad de la carga.

Contenedor: Estructura metálica reutilizable, relativamente grande, de tipos y dimensiones acordados internacionalmente, destinado a facilitar el transporte de mercaderías embaladas o no, por una o más modalidades de transporte, sin necesidad de proceder a operaciones intermedias de recarga.

Consumidor: Es una persona u organización quedemanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.
Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos alimenticios y otros géneros de vida efímera, bien energía, entendiendo por consumir como el hecho de destruir, utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades, deseos, gastar energía o un producto energético....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de logistica
  • Glosario De Logistica
  • glosario logistica
  • Glosario 2014 Logistica
  • Glosario de Términos Logísticos Español
  • Glosario logistico
  • Glosario logistico
  • Glosario Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS