Muchas personas tienen en la actualidad sus propias home pages . Desde el momento en que personas a título individual pueden colgar lo que quieran en Internet, y puesto que también algunasorganizaciones parecen utilizarlo como lugar para poner de todo, el World Wide Web se ha convertido en un gigantesco ciberbasurero. Conversaciones entre grupos y personas se establecen a través de Internet; unapersona puede sentarse en casa y comunicarse con gentes de todo el mundo sin reunirse con nadie en absoluto --puede convertirse en un ermitaño global.
Una de las principales características quedistingue Internet del material impreso (así como de los formatos electrónicos tangibles) es que se trata de un sistema interactivo. Otra es que la información electrónica (tanto tangible como intangible)puede incluir diversas formas de comunicación --texto, imágenes y sonido. Existe la expectativa de escuchar prácticamente cualquier pieza de música conectándose a Internet; y el arte en Internetpuede llegar a ser una nueva rama de las artes visuales.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Informacion-Electronica/751879.html
Existen tres tipos de información.
• Información en directo.Producida por un organismo como información
no registrada, puede ser efímera o acabar convertida en documento.
• Documentos. Los archiveros son los expertos que ayudan a administrar
los documentosdurante todo su ciclo de vida. La información puede
presentarse directamente como documento, o devenir como tal a raíz
de la captura de información en directo -to capture a record-. En este caso, la información está “congelada” y su contexto cobra importancia
primordial para facilitar el acceso y la utilización de los documentos.
Mientras que esta guíapresenta la información y la documentación
electrónica desde un punto de vista multidisciplinar, la guía del CIA sobre
documentación electrónica (ver anexo 8.9) da más detalles sobre la
conservación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Tipos de información electrónica.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Informaci%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/1265436.html

MLA

"Tipos de información electrónica." BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Informaci%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/1265436.html>.

MLA 7

"Tipos de información electrónica.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Informaci%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/1265436.html>.

CHICAGO

"Tipos de información electrónica.." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Informaci%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/1265436.html.