.1 PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN

El procedimiento de inspección debe iniciar con un reconocimiento del área asignada y evaluar la afectación de la zona ya que la presencia general de daños o laexistencia sólo de daños en unas edificaciones puntuales son una indicación importante para entender las causas y tipo de daños, así como la severidad de los mismos. Cuando una edificación es seleccionadapara realizar la inspección se deben seguir los siguientes pasos:

a) Examinar el exterior de la edificación, llenar el formulario con la identificación de la edificación y de la estructura,evaluar la calidad de la construcción, irregularidades y otros aspectos preexistentes. Antes de entrar a la edificación se debe observar el estado general de la misma y los daños en fachadas, balcones,antepechos, etc, se debe analizar también el estado de las edificaciones vecinas y establecer si las salidas de la edificación son seguras.

b) Observar el suelo alrededor de la edificación, paradeterminar la posible presencia de grietas, hundimientos, deslizamientos o cualquier anomalía en el terreno.

c) Examinar la seguridad de elementos no estructurales, identificar la caída de cielos rasos,muros, escaleras o elementos que representen peligro para la vida.

d) Evaluar el sistema estructural desde el interior. Se debe analizar grado de daño de los diferentes elementos estructurales deacuerdo con el tipo de sistema estructural y establecer el porcentaje de elementos afectados en el piso con mayores daños.
e) Clasificar la edificación de acuerdo con los resultados de la evaluación.Llenar los avisos para clasificación de las edificaciones e indicar en ellos si la revisión fue exterior o interior. Colocar los avisos de clasificación de las edificaciones en cada una de lasentradas y consignar las recomendaciones en el formulario así como en los avisos. Marcar en los mapas el resultado de la evaluación de acuerdo con los códigos de colores y al uso de la edificación.

f)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tipos de inspeccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inspeccion/2325906.html

MLA

"Tipos de inspeccion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inspeccion/2325906.html>.

MLA 7

"Tipos de inspeccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inspeccion/2325906.html>.

CHICAGO

"Tipos de inspeccion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inspeccion/2325906.html.