Tipos de instalaciones en la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de tipos de construcción
* Portada
* índice
* introducción
* Que son las instalaciones
* Tipos de instalación (reglamentos, normativas)
* Organismos encargados
* Funcionarios o personas que se encuentran habilitados para dicho funcionamiento
* Conclusión.
* Bibliografía.

INTRODUCCION
Durante el proceso constructivo las tareas de instalaciones serealizan en paralelo con otras del inicio de obra. Los trabajos de las instalaciones no se observan a simple vista muchas de ellas van ocultas o empotradas dentro de la edificación, o por exigencia del reglamento, por motivos de seguridad, o por ocultarlas según criterios estéticos.
Por ello, a continuación se presentará la información de los tipos de instalaciones destacadas y no destacadas juntocon las normas, reglamentos dentro del área constructiva…

INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCION
Instalaciones, se define como conjunto de aparatos y conducciones de los servicios (gas, electricidad, Agua, etc.), u otros elementos destinados a complementar las condiciones de habitabilidad de un edificio o prestar un servicio.

TIPOS DE INSTALACIONES
- Instalaciones Sanitarias (Agua,Desagüe, secas, húmedas, agua potable, alcantarillado, recolección de aguas hervidas, etc.).
- Instalaciones Eléctricas y / o Electromecánicas, redes.
- Instalaciones térmicas (calefacción, aire acondicionado, ventilación)
- Instalaciones de Seguridad (Alarmas, Circuito cerrado)
- instalaciones de gas
- INSTALACIONES HIDRÁULICA
-

SERVICIO DE INSTALACION SANITARIA

* OBJETIVO:Las instalaciones sanitarias, tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios o por las coladeras engeneral.
Las instalaciones, sanitarias, deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales empleados, e instalarse en la forma más práctica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normales de funcionamiento, en dar lalimpieza periódica requerida a través de los registros.
A pesar de que en forma universal a las aguas evacuadas se les conoce como AGUAS NEGRAS, suele denominárseles como AGUAS RESIDUALES, por la gran cantidad y variedad de residuos que arrastran, o también se les puede llamar y con toda propiedad como AGUAS SERVIDAS, porque se desechan después de aprovechárseles en un determinado servicio.DEFINICIONES SEGÚN RIDAA

* Según el reglamento de instalaciones domiciliarias de agua potable y de alcantarillado demuestra que los reglamentos, normas reguladas por 107 ° artículos registrados en el manual, regula los proyectos, la construcción y puesta en servicio de las instalaciones domiciliarias de agua potable y de alcantarillado y establece las normas técnicas para este tipo de instalacionesen todo el territorio nacional.

* INSTALACIÓN DOMICILIARIA DE AGUA POTABLE
Las obras necesarias para dotar de este servicio a un inmueble desde la salida de la llave de paso colocada a continuación del medidor o de los sistemas propios de abastecimiento de agua potable, hasta los artefactos.
* INSTALACIÓN DOMICILIARIA DE ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS
Las obras necesarias paraevacuar las aguas servidas domésticas del inmueble, desde los
Artefactos hasta la última cámara domiciliaria, inclusive, o hasta los sistemas propios de
Disposición.

* REDES PÚBLICAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE
Son aquellas instalaciones exigidas por la urbanización conforme a la ley, inclusive los
Arranques de agua potable, operadas y administradas por el prestador del servicio...
tracking img