Tipos De Instrucciones

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Juan Guadalupe López Hernández

ALGORITMOS Y PROGRAMACION


SILVIA BERENICE DIAZ DELGADO

TIPOS DE INSTRUCCIONES

INTRODUCCION:
En el siguiente trabajo veremos detalle a detalle cada uno de los diferentes tipos de instrucciones que se pueden manejar en cada uno de los sistemas operativos que ay en el mercado, o si no en todos pues mínimo en la mayoría de ellos, para realizaroperaciones, tales como para poder realizar más fácilmente las clasificaciones.

INSTRUCCIONES DE DECLARACION.
Las instrucciones de declaración se utilizan para definir procedimientos, variables, propiedades, matrices y constantes, y asignarles nombre. Cuando se declara un elemento de programación, también se puede definir su tipo de datos, nivel de acceso y ámbito.
El siguiente ejemplo contiene tresdeclaraciones.
VB
Public Sub apply Format ()
Const limit As Integer = 33
Dim this Widget As New widget
‘Insert code to implement the procedure.
End Sub

La primera declaración es la instrucción Sub. Junto con su instrucción End Sub correspondiente, declara un procedimientodenominado applyFormat. También especifica que applyFormat es Public, lo que quiere decir que cualquier código que pueda hacer referencia a ella, puede también llamarla.
La segunda declaración es la instrucción Const, que declara la constante limit, que especifica el tipo de datos Integer y un valor de 33.
La tercera declaración es la instrucción Dim, que declara la variable thisWidget. El tipo de datos esun objeto concreto, específicamente un objeto creado a partir de la claseWidget. Puede declarar una variable para que sea de cualquier tipo de datos elemental o de cualquier tipo de objeto que esté expuesto a la aplicación que está usando.

INSTRUCCIONES PRIMITIVAS.
Son aquellas que ejecuta el procesador de modo inmediato. Las instrucciones primitivas pueden ser de entrada, de asignación o desalida.
Instrucción de entrada
Su misión consiste en tomar uno o varios datos desde un dispositivo de entrada y almacenarlos en la memoria central en los objetos cuyos identificadores aparecen en la propia instrucción.
En un ordinograma aparece con el símbolo de operación de entrada/salida (romboide) y con la fórmula literal siguiente:
Leer <lista de objetos>
Donde <lista deobjetos> es el conjunto de elementos donde se van a depositar en memoria central los datos leídos. Cuando la lista se compone de más de un elemento, estos se separan por comas.
Ejemplo: Entrada de los datos DÍA, MES y AÑO desde un dispositivo estándar (teclado).
Leer DÍA, MES, AÑO
Instrucción de asignación.
Es la instrucción que nos permite realizar cálculos evaluando una expresión y depositando suvalor final en un objeto o realizar movimientos de datos de un valor final en un objeto o realizar movimientos de datos de un objeto a otro.
Esta instrucción se realiza en dos tiempos:
1.- Se evalúa la expresión convirtiéndose en su valor final.
2.- El valor final se asigna al objeto borrándose cualquier otro valor previo que éste pudiera tener.
A A + 1
Instrucción de salida.
Su misiónconsiste en enviar datos a un dispositivo externo, bien tomándolos de objetos depositados en la memoria central o definidos de alguna forma en la propia instrucción.
Ejemplo: Escritura en un dispositivo estándar (pantalla) de una fecha situada en la memoria en las variables DÍA, MES y AÑO.
Escribir DIA, MES, AÑO
 INSTRUCCIONES COMPUESTAS
Una instrucción compuesta es aquella que representa a unconjunto de instrucciones que estan definidas en otra parte, en genral son llamadas a sus programas (funciones, subrutinas, párrafos, etc.)
Instrucción de salto incondicional.
Alteran la secuencia normal de ejecución de las instrucciones de un programa continuando la misma en la instrucción referenciada por medio de la etiqueta que figura en la propia instrucción.
Ejemplo: ir a <etiqueta>...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE INSTRUCCIONES DEL MICROPROCESADOR
  • Preguntas Variables Constantes Y Tipos De Instrucciones
  • instruccion
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • instrucción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS