Salud Y Trabajo

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1. salud y trabajo
salud y trabajo
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta/ Si tengo mis aspectos físicos, mentales y sociales en equilibrio tendría un poco de bienestar pero según mi criterio no es completo por que también existen los accidentes que muchasveces no dependen de nuestro equilibrio sino que pasan y pueden causar la enfermedad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?

Rta/ considero que el medio ambiente que nos rodea nos permitiría tener aspectos biopsicosociales en equilibrio si nosotros hiciéramos buen uso de lo que nos da para nuestra existencia. Lo que falta para tener bienestar en el medio ambiente es la concientización de las personas que utilizamos los recursos de este, ya que nosotros pensamos que es mentira que la naturaleza la estamosacabando con el mal uso que le estamos haciendo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Rta/ - el ahorro del agua a veces ya suena cansón escucharlo tantas veces pero es enserio basta de malgastar tanta agua.
- el reciclaje
- la no tala de arboles
- la no minería ilegal
- la no contaminación
- reducción de desechos contaminantes

4. ¿Cuál podrá serentonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Rta/ el valor del ambiente es muy importante para la vida humana y él debe adecuarse para cada una de muestras necesidades pero nosotros no estamos siendo muy responsables en la continuidad y el cuidado de este medio de sustento para cada una de nuestras necesidades, Por eso cada día vemos tanta destrucción ambiental. 
Y de tantadestrucción ambiental un día vamos a perder todo lo que tenemos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Rta/ A lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va. Es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que esta sucediendo en estos momentos, muchas personas ahoraque esta pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer algo para remediarlo, sin embargo todavía faltan muchas, pero muchas personas para reparar los daños causados ha nuestro planeta.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente?
Rta/ Nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar, pero muchas veces lo hacemos después que ya es tarde para reducir los daños, somos egoístas y hay quienes no se preocupan por pasar por encima de los demás, si seguimos así vamos acabar con el planeta mas rápido de lo previsto.

Creo que el gobierno debe tomar medidas drásticas para solucionar esto, ya no mascapacitaciones, medidas drásticas, ejemplo multar a quienes cortan arboles o exigir plantar unos cuantos en las ciudades o en los municipios, exigir y no dejar pasar nada.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Rta/ tomando conciencia del daño que le hago al medio ambiente cuando hago cosas como botar
basura en la calle, cuando hacemos paseos de olla, cuando dejo lallave del agua abierta, cuando
desperdicio productos que han necesitado del agua para producirse, cuando no reciclo. En fin si
todos hiciéramos estas cosas podríamos sanar un poco el daño que le hemos hecho al medio
ambiente.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy,
considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS