tipos de inteligencia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Inteligencias: Lingüística. Lógico Matemática. Musical. Espacial.

Inteligencia Lingüística:
Es la capacidad de usar las palabras con eficacia, de manera escrita u oral. Comprende la utilizaciónde la semántica y el manejo de conceptos -que aumentan el alcance del uso de la memoria (mnemotecnia)- y la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética y las funciones pragmáticas de la lingüística(disciplina que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación) tema, tópico y foco.

El don del lenguaje es universal, y su desarrollo en los niños essorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se ha enseñado explícitamente un lenguaje por signos. A menudo niños inventan su propio lenguajemanual y lo subrepticiamente. Vemos así que una inteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad de estímulo o de un determinado canal de salida. (HOWARD GARDNER, La Teoría de lasInteligencias Múltiples”, 1995, página 38)


Inteligencia Lógico Matemática:
Es la capacidad de usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente a través del pensamiento lógico. Incluyela habilidad para resolver problemas matemáticos, procedimientos científicos, operaciones complejas y problemas de carácter crítico. Maneja una cadena de razonamientos que se presentan de diversasmaneras, tanto en forma de supuestos como en proposiciones y conclusiones. Contempla, además, la capacidad para abstraerse y operar con imágenes mentales o modelos de objetos, donde se utilicen imágenes,símbolos o series de símbolos que representen objetos.

Comúnmente se manifiesta cuando trabajamos con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejo.
El primer hombre que observó laanalogía entre un grupo de siete peces y un grupo de siete días logró un avance notable en la historia del pensamiento. Fue el primer hombre que concibió un concepto que pertenecía a la ciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y tipos de inteligencia
  • Tipos inteligencia
  • Tipos de Inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • TIPOS DE INTELIGENCIAS
  • tipos de inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS