Tipos de invertebrados

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Equinodernos:
ESTRELLA DE MAR
Morfología externa e interna: el esqueleto puede representar un porcentaje grande del cuerpo o estar muy reducido. Es prácticamente externo, de origen mesodérmico ycubierto por una epidermis ciliada; está compuesto por placas calcáreas(carbonato de calcio) están unidas por articulaciones móviles .
Artrópodos:
INSECTO
Morfología externa e interna: En la cabezahay dos antenas, un par de mandíbulas, un par de mandíbulas auxiliares o maxilas que, a su vez, presentan un par de palpos, y un segundo par fusionado de mandíbulas auxiliares (el labro), que tambiéndispone de un par de palpos. Las antenas, que salen de la parte delantera de la cabeza, son segmentadas. En algunos insectos las antenas presentan órganos olfativos, además de órganos del tacto. Lasmandíbulas son grandes y pesadas y se encuentran a ambos lados de la boca. Se cierran horizontalmente y se emplean para aferrar la comida y triturarla. Las maxilas o mandíbulas internas son deestructura más ligera. Las bocas de muchos insectos están adaptadas para perforar y chupar, más que para morder. Los ojos de los insectos se encuentran también en la cabeza.
Todos los insectos tienen trespares de patas y cada uno de ellos crece en una parte diferente del tórax. Estas partes se llaman, de adelante a atrás, protórax, mesotórax y metatórax. Muchas larvas tienen, además, varios apéndices enforma de patas llamados patas abdominales. La forma de las patas varía, dependiendo de sus usos, pero todas se componen de cinco partes. En los insectos alados, las alas (que suelen ser cuatro)crecen en el tórax, entre el mesotórax y el metatórax. Las membranas superior e inferior de las alas cubren una red de tubos endurecidos, llamados nervios o venas, que les aporta rigidez a éstas. Ladisposición de las nervaduras o venación es característica de la mayoría de las especies de insectos y es muy utilizada por los entomólogos como base para su clasificación.
Los insectos tienen esqueleto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de invertebrados
  • Los invertebrados
  • Los Invertebrados
  • Invertebrados
  • Invertebrados
  • INVERTEBRADOS
  • invertebrados
  • INVERTEBRADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS