tipos de investigación

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Tipos de Investigación
La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos, y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes decarácter científico. Existen muchos tipos de investigaciones pero se clasifican de acuerdo a diversos criterios.
Según su objetivo o propósito:
Pura. La investigación científica pura tiene como finalidadampliar y profundizar el conocimiento de la realidad. Busca el conocimiento por el conocimiento mismo, más allá de sus posibles aplicaciones prácticas. Su objetivo consiste en ampliar y profundizar  enel saber de la realidad y en tanto este saber que se pretende construir es un saber científico, su propósito será el de obtener generalizaciones cada vez mayores (hipótesis, leyes, teorías).
Losconocimientos no se obtienen con el objeto de utilizarlos de un modo inmediato, aunque ello no quiere decir, de ninguna manera, que estén totalmente desligadas de la práctica o que sus resultados,eventualmente, no vayan a ser empleados para fines concretos en un futuro más o menos próximo.
Aplicada. La investigación científica aplicada se propone transformar el conocimiento 'puro' en conocimientoútil. Tiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, así como la producción de tecnología alservicio del desarrollo integral de las naciones. La investigación aplicada puede ser Fundamental o Tecnológica.
La aplicada fundamental, se entiende  como aquella investigación relacionada con lageneración de conocimientos en forma de teoría o métodos que se estima que en un período mediato podrían desembocar en aplicaciones al sector productivo.
Existencia del fenómeno.
Histórica. Trata sobrela experiencia pasada describe lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados. Actualmente la investigación histórica se presenta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS