Tipos de investigacion

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Tipos de investigación
Según el objeto de estudio:
Investigación Básica: llamada también investigación pura o fundamental, es trabajada en su mayor tiempo en los laboratorios. Su principal aportelo hace al conocimiento científico.

Investigación Aplicada: Es utilizar los conocimientos obtenidos en las investigaciones en la práctica, y con ello traer beneficios a la sociedad. Por ejemplo lainvestigación médica.


Investigación Analítica: Es un método más complicado que la investigación descriptiva, y su principal objetivo es contrastar, entre grupos de estudio y de control, lasdistintas variables. Además es la constante proposición de teorías que los investigadores intentar desarrollar o probar.

Investigación de Campo: Es la investigación aplicada para interpretar ysolucionar alguna situación, problema o necesidad en un momento determinado. Las investigaciones son trabajadas en un ambiente natural en el que están presentes las personas, grupos y organizacionescientíficas las cuales cumplen el papel de ser la fuente de datos para ser analizados.


Investigación Censal: Es la investigación que concentra todos los establecimientos dentro de los límites delterritorio nacional. Específicamente en las zonas rurales y urbanas. El fin es resolver los datos demográficos, étnicos, cómicos, entre otros.

Investigación de Caso: investigación de Caso o también llamadainvestigación en Encuestas.

Según la extensión del estudio:
Investigación experimental: Es lo que llamamos un verdadero experimento.
Este es un experimento en el que el investigador manipula unavariable, y el control / aleatorias del resto de las variables. Cuenta con un grupo de control, los sujetos han sido asignados al azar entre los grupos, y el investigador sólo pone a prueba un efectoa la vez. También es importante saber qué variable (s) que desea probar y medir.
Investigación Semi experimental: A diferencia de la investigación experimental que solo estudia los experimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS