Tipos de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Sabemos que el lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias.
El papel que el lenguaje desempeña en la vida diaria en nuestras relaciones con los demás, en la habilidad para efectuar nuestro trabajo, en el placer de nuestras actividades en el gobierno de las naciones, es claro lo indispensable que resulta pararelaciones del hombre normal.
Su objetividad se basa en oraciones pasivas e impersonales, predominio de la función referencial, explicaciones denotativas y uso de palabras mono sémicas.
Su universalidad, pretende alcanzar una comprensión rápida y correcta
Uso de lenguajes formales elementos de repetición y marcadores discursivos. Uso de términos muy parecidos en todas las lenguas, ya que suelenser préstamos lingüísticos.
El lenguaje es un medio de comunicación a través de sonidos o de gestos en el caso del lenguaje de los sordos que expresa significados específicos, un conjunto de reglas que especifican sus tres componentes básicos, el sonido, el significado y la estructura.

¿Qué es el lenguaje?
El lenguaje es un medio de comunicación a través de sonidos así como pueden ser losgestos, que expresa significados específicos, organizados según la reglas. Cada lenguaje tiene una gramática, un conjunto de reglas que especifica sus tres componentes básicos como lo son, el sonido, el significado y la estructura. El fonema es unidad mínima del sonido el morfema es el elemento mínimo del habla.

Lenguaje es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con las demáspersonas, mediante signos orales (y, si su desarrollo cultural lo permite, también escritos). Se trata, pues, de una facultad humana, independientemente de que, al hablar, emplee una lengua u otra (español, inglés, chino...).
No digamos, pues, «lenguaje español», «lenguaje inglés», etc. El término lenguaje debe emplearse sólo en la acepción precisa que hemos definido.
El lenguaje es el conjuntode medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. También se define como el conjunto de sistemas de comunicación constituido por diversas manifestaciones: dibujos, gestos, sonidos, movimientos procesos culturales (mitos, leyenda, arte, monumentos), etc. Algunos autores lo reducen a la función biológica de la relación, y por eso hablan de lenguaje delos animales (abejas, hormigas, delfines); incluso, no faltan quienes consideran que la cultura misma es un lenguaje, porque en cada una de sus ramas y manifestaciones contiene un mensaje, es decir, un significado.
Por su parte el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española señala que lenguaje viene a ser el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. Estilo ymodo de hablar y escribir de cada persona en particular. Uso del habla o facultad de hablar. Conjunto de señales que dan a entender algo
El lenguaje es una institución social, pues sólo puede existir en sociedad, como instrumento de comunicación humana. Al igual que otras instituciones sociales, como la familia, el lenguaje puede ser muy amplio e incluso universal, pero varía de una comunidad aotra, en cada una de las cuales se manifiesta de modo diferente. Además, cambia constantemente por la presión de necesidades diversas y también de otras comunidades.
El lenguaje presenta manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en la Tierra; cada una de esas manifestaciones recibe el nombre de lengua o idioma. Lenguas o idiomas son, por tanto, el español, el inglés,el chino, etc. En España existen cuatro lenguas o idiomas: el castellano (que, por ser la lengua oficial común a toda la nación, se denomina también español), el catalán, el gallego, el gallego y el vascuence o euskera, que son oficiales en sus respectivos territorios.
Esta definición de lengua corresponde al sentido que se le da ordinariamente.

El lenguaje se caracteriza por: 
1. Es...
tracking img