Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación de mi familia
La familia es la primera escuela donde aprendemos cómo comunicarnos. La forma como aprendemos a comunicarnos en nuestra familia de origen determinará cómo nos comunicamoscon los demás. Así el niño comienza aprendiendo gestos y tonos de voz de sus padres y hermanos, comunicándose a través de ellos. Por ejemplo, cuando señala con el dedo y pide "ete" ó "quielle" parapedir algo. En este caso, es la familia la que entiende e interpreta lo que quiere decir. Así las familias establecen formas de coordinarse que determinan y satisfacen las necesidades de todos susmiembros. La forma de comunicarse que tienen los miembros de la familia, determinará la forma en que los niños que en ella crecen aprendan una manera de emocionarse y de pensar. Esto significa que cadafamilia enseña a través de la forma que tiene de comunicarse, su estilo particular; los valores, forma de pensar y mirar el mundo.
En mi familia la comunicación es bastante buena, ya que cuando alguiennecesita ayuda, se lo comenta a un integrante de la familia y se busca una solución en grupo. Mi relación con mis padres es muy buena porque tengo confianza de contarles muchas cosas y creo que ellostambién conmigo. Cuando vamos a hacer algo en familia, lo consultamos todos juntos, dan su punto de vista y se toma la decisión en equipo. Mi familia-nuclear está conformada por, mi papá, mi mamá, mihermano y mi primo. Tengo una medio-hermana, pero ella vive distanciada de nosotros lo que hace que nuestra relación no sea tan cercana. Pero ella viene a mi casa unas 3 veces al año y la pasamos muybien juntas, porque salimos y pasamos tiempo juntas.
Yo creo que tenemos que mejorar, es nuestra relación con mi hermana. Pero de lo contrario creo que nos llevamos muy bien entre todos, lo que haceque nuestro hogar sea de amor, confianza y respeto.

Negociación

Creo que siempre tenemos discusiones con mi hermano sobre que juegos compartir más que todos los de mesa. De primero, los dos...
tracking img