Tipos de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos compartirá su poder en el ciberespacio

Los estadounidenses fueron los pioneros del ciberespacio y hasta hoy eran los comisarios de la web.

Oficialmente la comunidad de Internetse administra sola a través de la Icann. Pero el poder de las empresas y expertos allí representados finalizaba en el veto de Washington.

Finalmente se vislumbró el cambio: el presidente BarackObama compartirá su poder con otros, al menos un poco. Sin la Icann nada funciona en Internet, la organización es algo así como una autoridad como la del tránsito o la agricultura.

Por un lado mantienea punto el sistema de dirección del tránsito, el llamado Domain Name System.

Este une a cada ordenador que está conectado a la red global en cuestión de segundos con servidores de Internet enBombay, Buenos Aires o Boston. Por eso su nombre: Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet. Por otro lado la ICANN controla los dominios de alto nivel como los ".COM".

El otorgamientode nuevas extensiones, que puede llevar años, permite ir ampliando el ciberespacio.

La influencia de Estados Unidos en esta organización tiene motivos históricos, ya que Internet comenzó como unexperimento puramente norteamericano.

En octubre de 1969 dos expertos en informática de Los Ángeles y Stanford conectaron sus dos macroordenadores por un tramo de 500 kilómetros. Ese fue elprincipio de la interconexión mundial.

El trabajo de las recientes ciencias informáticas se debe a la institución de investigación Arpa. Los estadounidenses querían ganar la Guerra Fría a los soviéticosgracias a la tecnología de punta.

"El control sobre Internet estaba en ese entonces en manos de sus descubridores", explicó Wolfgang Kleinwächter, profesor de política de Internet en la UniversidadAarhus en Dinamarca.

En la medida que cada vez más empresas y usuarios privados descubrieron las ventajas de la interconexión ilimitada, el gobierno de Bill Clinton privatizó la institución de...
tracking img