Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El conocimiento corriente de ácido y base se funda en experimentos sencillos. Todos sabemos que el vinagre (ácido acético) y los limones (ácido cítrico) tienen sabor “ácido” y que lasal fumante (ácido clorhídrico) es corrosivo; algunos metales reaccionan con los ácidos dando hidrógeno; enrojecen el tornasol y azulean el rojo congo: reaccionan con las bases dando sales.
También esconocido el poder cáustico y corrosivo de los álcalis, bases muy fuertes; las bases tienen sabor áspero; azulean el tornasol; reaccionan con los ácidos dando sales; descomponen las grasas dandojabones.
Precisamente mas, según el concepto iónico de ácido y base (Arrhenius), se puede definir ácido como cualquier sustancia que en disolución acuosa da cationes hidrógeno (HCl H++Cl-) y base escualquier sustancia que en disolución acuosa da aniones hidroxilo (NaOH—Na++OH-).
Indicadores: Son colorantes cuyo color es distinto según estén en presencia de un ácido o de una base. El cambio de color oviraje del indicador se debe a que cambia su estructura química al perder o aceptar un protón.
OBJETIVO: Identificar los ácidos y las bases con los diferentes indicadores. (agua de Jamaica y agua decol morada)
MATERIAL:
-Agua de col -Agua de Jamaica
-agua simple -agua simple
-vinagre-agua simple
-leche de magnesia -leche de magnesia
-anti ácido-anti ácido
-vitamina C -vitamina C
-jugo de limón -jugo de limón-11 cucharas -11 cucharas
-11 vasos transparentes. -11 vasos transparentes.

PROCEDIMIENTO:
1. Enumerar los primeros...
tracking img