Tipos de lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCION

La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significar características especiales de una figura célebre (como un héroe). También existen otros usos para esta palabra, en los que el líder no dirige, sino que se trata de una figura de respeto (como una autoridad, gracias a su labor, a sus descubrimientos, a sus contribuciones a lacomunidad). Junto con el rol de prestigio que se asocia a líderes inspiradores, un uso más superficial de la palabra "liderazgo" puede designar a entidades innovadoras, aquellas que durante un período toman la delantera en algún ámbito
Entonces el Liderazgo es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder deconvencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo#Tipos_de_liderazgo
http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/tipos-de-liderazgo/

LIDERAZGO

El liderazgo puede surgir del encuentro personal con los miembros de la comunidad o grupo humano; o de acciones o actividades indirectas, es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de demás individuos. El líder es esa personacomprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida. Es el proceso de llevar a un grupo en una determinada dirección motivándolos y ayudándolos a trabajar con entusiasmo para alcanzar los objetivosfundamentalmente por medios no coercitivos. Un liderazgo eficiente lo definimos como aquel que produce un movimiento hacia el logro de lo que es mejor, a largo plazo, para el grupo.
Aún más, el líder puede hacerse conocer por las personas sobre las cuales ejerce su liderazgo o permanecer oculto para que su acción indirecta opere una mayor sugestión, provocada, acaso por la misma naturaleza delocultamiento.
Los líderes destacan por su mayor interés en hacer efectivas las decisiones que se tomen en el grupo. Estimulan la acción de los demás y toman a su cargo tareas para motivar a otros a la acción.
El líder no debe acaparar el trabajo en él, sino que debe demostrar su capacidad de dirección y distribuir los quehaceres que conducen a la realización de las metas del grupo.
En unacomunidad, aunque a muchos le moleste reconocerlo hay Líderes. Estos pueden ser formales o no; pero una persona o varias deben ser las responsables de aplicar las reglas o al menos moderar la comunidad.

TIPOS DE LIDERAZGO
En el mundo hay muchos líderes, buenos, malos, mediocres y como es el caso de líderes como George Bush desastrosos, que aunque pusieras un chimpancé a gobernar un país lo haría muchomejor que él. ¿Pero que diferencia a un líder de otro? Está claro que los líderes que crean buenas sensaciones, ayudan a los más desfavorecidos y crean una sociedad más justa terminan siendo vistos como grandes líderes, el resto o muchos de ellos terminan siendo “otro líder más que chupa del vote”.
Una cosa está clara, los líderes tienen muchos detractores sobretodo por aquellos cuya máximadecisión a lo largo de un día es: “¿qué me tomo para desayunar?” Es decir, es muy fácil criticar a un líder pero ser un líder es 100.000 veces más difícil.
No existen líderes perfectos pero si buenos líderes y en este artículo vamos a analizar los distintos tipos de liderazgo que afectan en gran medida como se lidera y las consecuencias de dicho liderazgo.
Liderazgo egoísta
El tipo de liderazgo...
tracking img