Tipos de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
( Línea Recta: Son todas aquellas líneas en que todos sus puntos van en una misma dirección. es el ente ideal que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitospuntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea,no posee principio ni fin.

( Línea Curva: Son las líneas que están constituidas en forma curva; pero a su vez sus puntos van en direcciones diferentes. es una línea continua de una dimensión, quevaría de dirección paulatinamente. Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o la circunferencia, y de curvas abiertas la parábola, la hipérbola o la catenaria. La recta sería el caso límitede una curva de radio infinito.

( Línea Quebrada: Esta línea está formada por diferentes rectas a su vez que se cortan entre sí y llevan direcciones diferentes. Sigue una trayectoria de zigzag,mientras avanza se quiebra y sigue otra dirección.

( Línea Mixta: Está formada por líneas rectas y curvas que a su vez llevan direcciones diferentes. Es una línea que no es recta, algo curva y tienequiebres irregulares con ángulos inusuales.

Según su posición en el espacio
( Línea Vertical: Es la línea recta perpendicular al horizonte. Esta línea es perpendicular al plano de imagen de nivel,la línea debe mostrarse siempre en su longitud verdadera en cualquier vista de elevación.

( Línea Horizontal: Es la línea que corresponde al nivel del agua cuando esta se encuentra en reposo. Esuna línea paralela al plano de imagen horizontal por lo tanto tiene todos sus puntos a una misma elevación. Aparece en su longitud verdadera a una vista superior.
( Línea Inclinada: Es la línea quedesiste de su posición vertical y horizontal y presenta un extremo inclinado hacia uno de sus lados. La recta inclinada es activa, excitada y aumenta esa sensación a medida que es más inclinada. Si es...
tracking img