Tipos de marchas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Tipos de marchas en el adulto mayor
La marcha es una serie de movimientos completos, alterantes, rítmicos, de las extremidades y del tronco que determinan un desplazamiento hacia adelante delcentro de gravedad.
La marcha tiene ciertas características para ser hechas como son:
Estabilidad en la posición vertical
Conservación de la energía
Velocidad
Angulo de pie
Existen dos tipos demarchas específicas como son la marcha erecta y claudicante que estas son cuando el paciente esta normal y puede ejercer la marcha normal y la claudicante cuando presenta alguna incapacidad de losmiembros inferiores o superiores pero esto no significa que pueda ejercer la marcha correctamente.
Empezamos por las marchas neurológicas que son:
Marcha Hemipléjica: Esta se caracteriza por un contacto detalón incontinuo de un solo pie, ya que el A.M. va usar solo un pie para desplazarse y el otro lo va arrastrar, al igual la fase del apoyo es solo con un pie lo que hace que gire la pelvis lo quehaya una fase de balanceo muy poco y tenga que girar un 30 °.

Marcha Espástica: En esta marcha vamos a ver que las extremidades se mueven hacia delante en sacudidas rígidas, viendo que hay una fase deapoyo plantar y termina con la elevación muy poca del talón hacia el despegue, también vemos que no hay movimiento o rotación en la pelvis ocasionando que el paciente solo muevas los pues ysacudiendo los brazos.

Marcha Parkinsoniana: En esta marcha vemos que van los trastornos de la marcha unidos con la postura es decir que se puede identificar al paciente con la enfermedad de párkinsonviendo que hay una marcha lenta seguido de un pequeño aceleramiento de los pasos y es posible que afecte al plano sagital ya que va de largo y se llega a caer por la descoordinación de los pasos. Al igualpuede ser por los brazos que se usan como palancas de equilibrio y no los pueda mover lo que ocasiona que pierda el equilibrio.


Marcha Atáxica: En esta marcha podemos observar que hay en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de marchas neurológicas
  • Historia de la marcha y tipos de marcha
  • Tipos de marcha
  • Tipo Marcha
  • Vejiga neurógena y tipos de marcha
  • marcha
  • marcha
  • Marcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS