tipos de materiales que pueden ser reciclados

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Tipos de materiales que pueden ser reciclados

El reciclado de plásticos

En el caso de estos últimos residuos, la reducción en la fuente es responsabilidad de la industria petroquímica(fabricante de los diferentes tipos de plásticos), de la industria transformadora (que toma esos plásticos para fabricar los diferentes productos finales), y de quien diseña el envase (envasador).

Haycuatro tipos de reciclaje de plásticos: primario, secundario, terciario y cuaternario.

1. Reciclado primario

Consiste en la conversión del desecho plástico en artículos con propiedades físicas yquímicas idénticas a las del material original. El reciclaje primario se hace con termoplásticos como PET (Polietileno Tereftalato), PEAD (Polietileno de Alta Densidad), PEBD (Polietileno de BajaDensidad), PP (Polipropileno), PS (Poliestireno), y PVC (Cloruro de Polivinilo).
2. Reciclaje secundario
En este tipo de reciclaje se convierte el plástico en artículos con propiedades que son inferiores alas del polímero original. Ejemplos de estos plásticos recuperados por esta forma son los termoestables o plásticos contaminados. Este proceso elimina la necesidad de separar y limpiar los plásticos,en vez de esto, se mezclan incluyendo tapas de aluminio, papel, polvo, etc., se muelen y funden juntas dentro de un extrusor. Los plásticos pasan por un tubo con una gran abertura hacia un baño deagua y luego son cortados a varias longitudes dependiendo de las especificaciones del cliente.
3. Reciclaje terciario
Este tipo de reciclaje degrada el polímero a compuestos químicos básicos ycombustibles. Es diferente a los dos primeros porque involucra además de un cambio físico, un cambio químico. Hoy en día el reciclaje primario cuenta con dos métodos principales: pirolisis y gasificación. Enel primero se recuperan las materias primas de los plásticos, de manera que se puedan rehacer polímeros puros con mejores propiedades y menos contaminación. Y en el segundo, por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analogías pueden ser varios tipos
  • materiales que se pueden reciclar
  • Que se puede reciclar
  • materiales reciclables
  • Material reciclable
  • Materiales reciclados
  • Materiales reciclados
  • Reciclado de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS