Tipos de matrimonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
R.D

Derecho Civil II –Jueves- Matutina B-1-Prof: Cesar Cabrera Santos
Estudiante: Wandy Mejía Mat: 2011-4939

TIPOS DE MATRIMONIO QUE EXISTEN

Unión Civil: Es un matrimonio típico de lasparejas heterosexuales u homosexuales (en algunos casos) que por razones ajenas, registran la unión bajo juramento con términos legales como los demás tipos de matrimonio pero con la diferencia en que nose exigen algunos requisitos como en el caso del matrimonio religioso. También es llamado “Unión Libre”.

Matrimonio Religioso: Es un contrato entre dos personas de diferente sexo, validado bajo elrégimen religioso y reconocido por el Estado nacional. Entre los matrimonios religiosos más conocidos son: católico, evangélico y judío, éstos deben estar registrados bajo las leyes civiles.Matrimonio Sororal: Es un matrimonio entre un hombre con un conjunto de hermanas o con la hermana de su esposa, basada en la unión de parentescos y se da comúnmente cuando la esposa ha fallecido o porqueno puede dar hijos biológicamente.

Matrimonio de conveniencia: Ya sea por interés social, económico o jurídico, este tipo de matrimonio es considerado un delito y por lo general no son consumados yaque la pareja no tiene ninguna clase de relación sexual y emocional.

Matrimonio Abierto: Es un matrimonio inusual en donde ambos acuerdan mutuamente tener relaciones sexuales por fuera del hogar.Este tipo de matrimonio se basa en la comunicación y en la madurez de la pareja de asumir responsabilidades y control de sus emociones.

Matrimonio Monogártico: es el matrimonio entre dos personascon distinciones sociales diferentes, en la cual los hijos nacidos dentro de este tipo de unión son llamados “hijos monogárticos”.

Matrimonio Levirato: Es la unión de la mujer viuda con el hermanode su esposo, con el fin de prolongar la descendencia familiar. Este tipo de matrimonio se permite en tribus o los llamados “clanes

TIPOS DE MATRIMONIOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA
La ley en la...
tracking img