Tipos De Mecanismos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Tema no. 2 Tipos de mecanismos.

El mecanismo de biela - manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemplo actual más común seencuentra en el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimientocircular en el cigüeñal.
En forma esquemática, este mecanismo se crea con dos barras unidas por una unión de revoluta. El extremo que rota de la barra (la manivela) se encuentra unido a un punto fijo, elcentro de giro, y el otro extremo se encuentra unido a la biela. El extremo restante de la biela se encuentra unido a un pistón que se mueve en línea recta

Por yugo escocés se entiende un mecanismoque permite transformar un movimiento rectilíneo alternativo (de una guía) en un movimiento de rotación (de una manivela y su árbol). También puede funcionar al revés cambiando la rotación de un árboly una manivela en un movimiento alternativo rectilíneo.
Una aplicación típica es en motores de combustión interna y neumáticos o en compresores alternativos.


Mecanismo de retorno rápido esun mecanismo utilizado en herramientas de maquinado para realizar cortes sobre una pieza.
Se compone de un sistema de engranajes acoplado a un mecanismo de biela - manivela, en el cual se encuentra la parteque realiza el corte (pistón). El mecanismo de retorno rápido de Whitworth convierte el movimiento rotatorio en movimiento alternativo, pero a diferencia de la manivela y deslizador, el delantero demovimiento alternativo es a un ritmo diferente a la atrasada stroke. En la parte inferior de la unidad brazo, la tasa solo se mueve a través de pocos grados a barrer el brazo de izquierda a derecha, perose necesita el restode la revolución para que el mecanismo del brazo vuelva.
Para automatizar estas operaciones se suele emplear un mecanismo que cuenta con una deslizadera en la que se fija la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mecanismos
  • Mecanica de grupos: Tipos de grupo
  • Tipos De Mecanismos De Defensa
  • Tipos y Mecanismos De La Direccion De Un Carro
  • Tipos De Mantenimientos Mecanicos
  • Tipos de mecanismos de defensa del ego
  • Mecanica Y Tipos De Valvula
  • Mecanica diferentes tipos de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS