Tipos de mecanismos de defensa del ego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de Defensa del Ego:
Represión: Es el mantener alejado del consciente algún recuerdo o vivencia traumático. Si te paso algo malo o que te cause ansiedad, tu mente, para protegerse deellos, los relega al “olvido”.
Regresión: Es regresar a una actitud o modo de comportamiento el cual ya había sido abandonado o superado.
Racionalización: Es como mentirte a ti mismo. Es tratar demodificar la realidad de manera que se explica la “actuación” realizada.
Desplazamiento: Literalmente desquitarse con un tercero por una situación o persona que te cause conflicto y la cual no puedesenfrentar.
Proyección: Es reflejar en otros tus deseos o impulsos los cuales no puedes aceptar.
Formación Reactiva: Es actuar de manera contraria a lo que se siente o se piensa
Sublimación: Esconvertir un deseo o impulso indeseable en algo que sea aceptado por la sociedad.
Negación: Es rehusarse a aceptar una situación.
Intelectualización: Es tomar distancia de las amenazas, de lo que te hacesentir vulnerable, volviéndote frío, analítico y desapegado.

Intelectualización
Si...después de considerarlo por un rato llegué a la conclusión de que este es mi mecanismo de defensa. No es quesiempre lo use...(como se puede apreciar también utilizo la negación...) No, ya hablando en serio, ES mi mecanismo de defensa. Ya lo había notado. No es que supiera cómo se llamaba o si estabacatalogado ni nada, solo sabía que es la forma en la que me defiendo de las cosas, volviéndome lógica y fría.
Creo que sobre todo me pasa con mi mamá...con ella tengo la mejor relación, pero también unasdiscusiones muy fuertes, creo que discuto con ella porque ella no me da miedo, a ella sí puedo decirle lo que pienso. El caso es que cuando empezamos a discutir ella suele ponerse en un plan de “no teescucho”, “yo soy la víctima”, “nadie reconoce sus errores excepto yo” y eso se vuelve tan desesperante y comienza a decir cosas tan hirientes que no puedo hacer otra cosa que ponerme con esa actitud,...
tracking img